Síguenos

“Querido John”: Cartas desde el frente

Cine americano

“Querido John”: Cartas desde el frente

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaComentarios

Si por algo será recordada “Querido John” será por ser aquella película que desbancó a “Avatar” (James Cameron, 2009) del número 1 de la taquilla norteamericana. Por lo demás, la propuesta no parece, a priori, apartarse ni un ápice del tono y composición de otros dramas románticos. Dirige el sueco Lasse Hallström, quien empezara su carrera dirigiendo vídeos musicales para ABBA en su país natal para acabar consolidándose como valor seguro del género al otro lado del Atlántico (su película “Las normas de la casa de la sidra” obtuvo, en 2000, siete candidaturas a los Oscar®). Cintas como la reciente “Siempre a tu lado: Hachiko” (2009) confirman su idoneidad como director para historias que apelan a la lágrima del espectador, y “Querido John”, basada en una novela de Nicholas Sparks (el también autor de “El diario de Noa”), se perfila, en definitiva, como una de ellas.

Channing Tatum (“G.I. Joe”, “Fighting: Puños de asfalto”, “Memorias de Queens”) y Amanda Seyfried (“Mamma mia! La película”, “Jennifer’s body”) son las prominentes estrellas que protagonizan esta historia de amor al uso: John (Tatum) es un joven rebelde que abandona los estudios y se alista en el ejército, sin saber muy bien qué hacer con su vida. Es entonces cuando conoce a Savvanah (Seyfried), la chica de sus sueños. A partir de entonces, los enamorados mantendrán una difícil relación, marcada por la distancia y sobrellevada, hasta los límites de lo emocionalmente soportable, por las cartas que se envían el uno al otro. Una relación en la que el padre de John (Richard Jenkins) supone un eslabón importante, pues Savvanah irá cambiando la visión que el propio John tiene de este. Partiendo de un presupuesto de 25 millones de dólares, “Querido John” lleva acumulada una recaudación global de más de 80 millones y se erige como la propuesta romántica de la semana. La película se estrena en los cines el 26 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Querido John” – Copyright © 2010 Screen Gems, Relativity Media y Temple Hill. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir