Inicio > Reportajes > “Rabia”: El amante oculto

“Rabia”: El amante oculto

Escrito por el 25.05.10 a las 20:43
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Drama, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a los que gusten de inquietantes thrillers con voyeur.

Cuanto menos resulta inquietante la premisa que propone “Rabia”. José María (Gustavo Sánchez Parra) es un inmigrante sudamericano que trabaja en la construcción y que, durante una discusión con su capataz, le arroja accidentalmente al vacío. Ante el miedo de ser culpado por la policía de su muerte, se esconde en la mansión de la familia para la que trabaja su novia Rosa (Martina García), sin que nadie, ni siquiera ella, lo sepa. José María vivirá recluido y vigilante del mundo cotidiano que envuelve a Rosa, convirtiéndose poco a poco en un atormentado, desasosegante voyeur que observa desde la oscuridad.

Tercera película del ecuatoriano Sebastián Cordero tras “Ratas, ratones, rateros” (1999) y “Crónicas” (2004), “Rabia” llega a nuestra cartelera como uno de los más prometedores thrillers del último cine latinoamericano. Esta co-producción entre España y Colombia ha cosechado elogios allá por donde ha pasado y cuenta entre su palmarés con la Biznaga de Oro que la acreditó como Mejor Película en la pasada edición del Festival de Málaga. Encontramos entre su reparto a algunos rostros conocidos del cine español, ya sea por veteranía (Iciar Bollaín, Concha Velasco) o por emergencia (Yon González). La cinta viene impulsada, además, por el apadrinamiento desde la producción del realizador mexicano Guillermo del Toro, cuyo mecenazgo ya dio excelentes resultados a títulos como “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007). En palabras de Sebastián Cordero, la “rabia” del título hace referencia al sentimiento creciente que experimenta José María al ver cómo le son denegados el respeto, el amor, una familia… al ver cómo, al volverse “invisible”, empieza a desaparecer. “Rabia” destaca esta semana, a priori, como la propuesta nacional más interesante que llega a los cines: su estreno está previsto para el 28 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Rabia” – Copyright © 2009 Tequila Gang, Telecinco Cinema y Dynamo. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Patricia - 22:15 - 28.05.10

Estaría bien que dijeran dónde la dan ¡!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.