Síguenos

“Ramona y su hermana”: Travesuras infantiles

Aventuras

“Ramona y su hermana”: Travesuras infantiles

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para familias en busca de una película familiar.

“Ramona y su hermana” son Ramona y Beezus Quimby, dos hermanas. Ramona está llena de imaginación y energía, lo que propicia no pocos accidentes y travesuras que obligan a Beezus a mantener siempre ojo avizor. La película, dirigida por Elizabeth Allen (segunda en su filmografía tras su debut “Aquamarine”), está basada en los libros infantiles de Beverly Cleary, “Ramona and Beezus”, publicados por primera vez hace cincuenta años, si bien el guión de Laurie Craig y Nick Pustay es original. Las elegidas para dar vida a las dos hermanas protagonistas de este éxito de la literatura infantil son la pequeña Joey King (que, pese a sus once años acumula cinco de carrera televisiva y cinematográfica, con participaciones en “Quarantine” o “C.S.I.”, entre otros) y Selena Gomez, estrella de la serie de Disney Channel “Wizards of Waverly Place” y cantante del tema principal de la película, Live like there’s no tomorrow.

Las acompañan en el reparto John Corbett (“Lejos de la tierra quemada”, “Sexo en Nueva York 2”) y Bridget Moynahan (“Yo, robot”, “Sobrepasando el límite”) como los padres de las niñas, Ginnifer Goodwin (“Qué les pasa a los hombres”, “Un hombre soltero”) como la tía Bea, Josh Duhamel (la saga “Transformers”, “En la boda de mi hermana”) como el antiguo pretendiente de esta última, y Sandra Oh (la Doctora Yang de “Anatomía de Grey”) como la profesora de Ramona. La película ha recaudado, hasta la fecha, un total de veinticinco millones y medio de dólares sobre un presupuesto de casi ocho, y alcanzó el sexto puesto de la taquilla norteamericana en su estreno en el mes de julio. “Ramona y su hermana” llega a la cartelera española el 17 de septiembre, como principal cinta familiar entre los estrenos del fin de semana.

En la imagen: Fotograma de “Ramona y su hermana” – Copyright © 2010 Fox 2000 Pictures, Walden Media y Di Novi Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir