Síguenos

Animación

«Rango»: Western camaleónico

Ficha película RangoSinopsis RangoCartel RangoImágenes RangoTráiler RangoVídeos escenas RangoEntrevistas RangoCómo se hizo Rango
Noticias sobre RangoPrevia estreno RangoCríticas RangoComentarios Rango

Recomendada para curiosos de un western animado y diferente.

Rango es un camaleón protegido por el calor y amor de una familia. Desde su terrario de cristal, ve pasar la vida sin más preocupación que la de camuflarse. Sin embargo, un día Rango se pierde y da con sus huesos en el Desierto de Mojave, y más concretamente en un pueblo de mala muerte llamado Dirt (Polvo) en el que confluyen las criaturas más curiosas: un alcalde tortuga, una serpiente de cascabel renegada, perros de las praderas que roban bancos, lagartos de Gila pistoleros y una lagarta que, por supuesto, atraerá la atención del camaleón. Allí, en medio del Salvaje Oeste, Rango no sólo consigue integrarse sino que empieza a destacar y pronto se convierte, casi sin proponérselo, en el nuevo sheriff y héroe del lugar.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«Rango» es la primera incursión en el cine de animación de Gore Verbinski, director conocido por haber dirigido las tres primeras entregas de la saga «Piratas del Caribe» —la cuarta, de estreno en 2011, será cosa de Rob Marshall— y «The ring (La señal)» (2002), remake de la cinta de terror japonesa «El círculo» (Hideo Nakata, 1998). Ahora, con el respaldo de Industrial Light & Magic, Verbinski da este giro a su carrera que le ingresa en el cada vez más competitivo campo del cine animado. Para ello, cuenta en la versión original con las voces de Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant y Ray Winstone. Los otros dos impulsores del proyecto son el productor John B. Carls y el escritor de libros infantiles David Shannon, quienes junto al realizador idearon un western que tanto se inspiraba en John Ford como en Sam Peckinpah, en Clint Eastwood como en Tex Avery, en «Raíces profundas» (George Stevens, 1953) y en «El bueno, el feo y el malo» (Sergio Leone, 1966). «Rango» se estrena el 4 de marzo en los cines.

Imagen y tráiler de “Rango”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blind Wink y GK Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir