Inicio > Reportajes > “[Rec]3 Génesis”: Banquete zombi

“[Rec]3 Génesis”: Banquete zombi

Escrito por el 25.03.12 a las 13:55
Archivado en: Cine español, Terror

Recomendada para fans y espectadores ávidos de más sangre infectada.

Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) están enamorados. Y están a punto de certificarlo en el altar. Se trata del día más feliz de sus vidas. O eso creen ellos. Pronto, lo que se presumía una boda idílica se convierte en un infierno en la Tierra. Y no en el sentido habitual de los banquetes nupciales, sino en uno mucho peor.

“[Rec]3 Génesis” (ver tráiler) es la tercera y esperada entrega de la saga de terror más exitosa del cine español, cuyo camino triunfal empezó en 2007 con la cinta firmada por Jaume Balagueró (“Frágiles”, “Mientras duermes”) y Paco Plaza (“El segundo nombre”, “Romasanta. La caza de la bestia”). Aquella “[Rec]” consiguió llevar al cine a cerca de millón y medio de espectadores que dejaron más de ocho millones de euros de recaudación, lo que hacía prever una continuación que llegó en 2009. “[Rec] 2″, de nuevo dirigida por el tándem Balagueró-Plaza no corrió la misma suerte y acumuló algo más de cinco millones de euros, pero todo apuntaba a que la franquicia se había ganado un lugar de indiscutible entidad dentro del cine de género nacional.

Atendiendo al transcurso de los acontecimiento de las dos primeras, parecía difícil imaginar que una tercera película fuera posible. Plaza, ya en solitario pero con la producción ejecutiva de Balagueró —asimismo, Balagueró dirigirá “[Rec] Apocalipsis” con el apoyo desde la producción de Plaza—, ha imaginado una secuela en la que, tal y como se anuncia en el tráiler, rompe con la estética de cámara en mano desde el momento en que el personaje de Diego Martín le asesta una patada a ésta para dar paso a una planificación cinematográfica, ya con el desmadre zombi/infectado iniciado. «Teníamos muy claro que queríamos diferenciar muy bien la parte de vídeo de la parte de cine», explica el realizador. «En el momento en el que la película se parte en dos y aparece esta segunda parte con el lenguaje cinematográfico, queríamos que ese lenguaje fuera todo lo anti”[Rec]” posible».

Poniendo punto y a parte a la carismática presencia de Manuela Velasco como alma de la saga, “[Rec]3 Génesis” renueva —en su mayor parte— reparto y pone a la cabeza de su cartel a Diego Martín (“Una hora más en Canarias”, “Amigos…”) y Leticia Dolera (“Circuit”, “De tu ventana a la mía”), acompañados por Ismael Martínez (la serie “El internado”), Àlex Monner (“Héroes”), Javier Botet (“La chispa de la vida”), Claire Baschet, Jana Soler y Emilio Mencheta (la serie “Cuéntame cómo pasó”). Y de nuevo como pilar del proyecto, repite el guionista Luiso Berdejo, quien ya participara del libreto de la primera “[Rec]” y de la TV-movie de Plaza “Películas para no dormir: Cuento de Navidad” (2005). Ahora, esta tercera parte y presumible penúltima de la serie los reúne de nuevo para lo que promete ser un festival más gore y más desmelenado de lo que ya fueron sus felices predecesoras. El resultado, a partir del 30 de marzo en los cines.


Imágenes de “[Rec]3 Génesis” © 2011 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 15:12 - 27.03.12

La peli promete y la banda sonora es buena!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.