Síguenos

“Recién graduada”: Planificar el futuro

Cine independiente

“Recién graduada”: Planificar el futuro

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para aquellos que se toman la crisis con humor.

Ryden Malby (Alexis Bledel) llega al día de su graduación con toda su vida planificada. Está convencida de que, tras ese día, irá a Los Ángeles, conseguirá un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y encontrará un espacioso loft. Sin embargo, su sueño pronto se apaga y no tarda en darse de morros con la cruda realidad del mercado laboral: su coche se estropea, pierde su empleo y no tiene dinero para pagar el alquiler, así que se ve forzada a volver a casa, con su estrambótica familia. El fracaso, no obstante, le servirá para darse cuenta de que la felicidad no toma las rutas previstas, sino más bien las inesperadas.

“Recién graduada” es una comedia independiente que utiliza como motivo la actual crisis económica y los efectos de esta en las ambiciones y vidas de los graduados que llegan al mercado laboral. Se trata de la segunda película de acción real (la otra es “Family tree”) de la directora Vicky Jenson, conocida por sus trabajos en el campo de la animación, “Shrek” (2001) y “El espantatiburones” (2004). Para ella ha contado con Alexis Bledel, conocida por ser una de “Las chicas Gilmore” y de corta experiencia en cine. Le acompañan el veterano (y últimamente poco prodigado) Michael Keaton (“Batman” y “Batman vuelve”, “Jackie Brown”, “Mis dobles, mi mujer y yo”) y la televisiva Jane Lynch (“Julie y Julia”, “Mal ejemplo”). La película cuenta, además, con el apadrinamiento desde la producción de Ivan Reitman, uno de los buques insignia de la comedia en los 80, con títulos como “Los cazafantasmas” (1984) o “Los gemelos golpean dos veces” (1988). “Recién graduada” se erige como la principal propuesta de comedia de la semana y se estrena en los cines el 16 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Recién graduada” – Copyright © 2009 Fox Atomic, Cold Spring Pictures y Montecito Pictures Company. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir