Inicio > Reportajes > “Recuérdame”: El suicidio emocional

“Recuérdame”: El suicidio emocional

Escrito por el 30.03.10 a las 11:02
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

“Recuérdame” narra la historia de Tyler (Robert Pattinson) y Ally (Emilie de Ravin), dos enamorados que luchan por sacar adelante un romance en el peor de los escenarios posibles: el primero acaba de sufrir el suicidio de su hermano, el cual ha dejado a su familia en franca descomposición; la segunda ha presenciado el suicidio de su propia madre. Las tremebundas desgracias familiares, sin embargo, no son óbice para que los jóvenes amantes intenten que lo suyo funcione pese a las adversidades, que son muchas, empezando por dos respectivos padres empeñados en no creer en sus hijos tras la tragedia (Pierce Brosnan y Chris Cooper).

Segunda incursión cinematográfica del televisivo Allen Coulter (“Los Soprano”, “Sexo en Nueva York”) tras “Hollywoodland” (2006). Cuenta para la ocasión con dos jóvenes estrellas: Pattinson (quien además ejerce aquí de productor ejecutivo) es el gran protagonista de la saga “Crepúsculo”, ídolo teen por antonomasia en los últimos años; por su parte, la australiana y bellísima Emilie de Ravin ha ganado fama gracias a su papel de Claire Littleton en la serie “Perdidos”, si bien ha realizado incursiones cinematográficas en títulos como “Enemigos públicos” (Michael Mann, 2009), “Las colinas tienen ojos” (Alexandre Aja, 2006) o “Brick” (Rian Johnson, 2005). También intervienen el siempre excelente Chris Cooper (“Adaptation [El ladrón de orquídeas]”, “American beauty”) y Pierce Brosnan, que tiene ahora mismo presencia por partida triple en la cartelera (a “Recuérdame” se le suman “El escritor [The ghost writer]” y “Percy Jackson y el ladrón del rayo”). “Recuérdame” también se define, según su director y el productor Nick Osborne, como una carta de amor a Nueva York, ciudad que se convierte en un personaje más de este relato de amor como bálsamo en medio de tragedias familiares. La película se estrena en los cines el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Recuérdame” – Copyright © 2010 Summit Entertainment y Underground Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.