Síguenos

“Repo Men”: Distopía visceral

Acción

“Repo Men”: Distopía visceral

Recomendada para aficionados al thriller de ciencia-ficción distópica.

“Repo Men” presenta una sociedad aparentemente utópica en la que los hombres han prolongado su esperanza de vida gracias unos órganos mecánicos suministrados por la empresa The Union. Sin embargo, dicha utopía se torna en distopía desde el mismo momento en que todos aquellos clientes que no son capaces de pagar alguno de los plazos, reciben la visita de los Repo Men, especialistas que extirpan los órganos donados para devolverlos a la empresa. Remy (Jude Law) y Jake (Forest Whitaker) son dos amigos que trabajan cobrando esas deudas a los morosos de The Union. En el transcurso de su trabajo, Remy sufre un infarto y cuando despierta, su corazón ha sido reemplazado por uno mecánico sin que él haya dado su permiso. Pronto, la incapacidad de Remy para hacer frente a las facturas le pone contra las cuerdas, y es precisamente su ex compañero Jake quien acudirá para cobrar la deuda contraída.

Thriller de ciencia-ficción distópica, de conexiones orwellianas, repetición del tema del cazador tornado presa (“Equilibrium”) y un bajo presupuesto que no le ha impedido alcanzar el cuarto puesto de la taquilla norteamericana. Con Jude Law (“My blueberry nights”, “Sherlock Holmes”) y Forest Whitaker (“El último rey de Escocia”, “La boda de mi familia”) como cabezas de cartel, la cinta supone el debut en largo del artista de storyboards Miguel Sapochnik y es una adaptación de la novela “The Repossession Mambo”, de Eric Garcia (también co-guionista). Entre los secundarios, destacan las presencias de Liev Schreiber (“Resistencia”, “X-Men orígenes: Lobezno”) y Carice van Houten (“El libro negro”, “Valkiria”). “Repo Men” llega con el aura de una potencial película de culto dentro del género (por temática, pero también por la subrayada estética que dibuja un futuro no muy lejano). Se estrena en las salas españolas el 6 de agosto.

En la imagen: Fotograma de “Repo Men” – Copyright © 2010 Universal Pictures, Relativity Media y Stuber Pictures. Fotos por Kerry Hayes. Distribuida en España por Universal Pictures Iternational Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir