Inicio > Reportajes > “Resacón 3″: La última resaca

“Resacón 3″: La última resaca

Escrito por el 28.05.13 a las 14:17
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para fans de la saga y de la comedia más salvaje.

Han pasado dos años desde que Alan (Zach Galifianakis), Phil (Bradley Cooper), Doug (Justin Bartha) y Stu (Ed Helms) sobrevivieran a la épica despedida de soltero de Stu en Bangkok. Han recuperado la tranquilidad en sus respectivas vidas, sin sobresaltos ni juergas descontroladas, sin tatuajes ni archivos comprometedores. Lo último que supieron de Leslie Chow (Ken Jeong) es que estaba encarcelado en una prisión tailandesa. Alan, sin embargo, no ha sido capaz de reintegrarse en una rutina poco salvaje: sin rumbo en la vida, ha dejado de tomar sus medicamentos y cedido a sus impulsos naturales, lo que desemboca en una fuerte crisis que obliga a sus amigos a actuar. Dispuestos a ayudarle, sin bodas ni despedidas de soltero, esta vez la reunión no parece entrañar ningún peligro. 

“Resacón 3″ (ver tráiler y escenas) es la tercera y —en teoría— última parte de la saga iniciada con “Resacón en Las Vegas” (Todd Philips, 2009), comedia que fue capaz de recaudar casi 500 millones de dólares en todo el mundo a partir de las desventuras de un grupo de amigos viviendo la peor resaca de sus vidas en la Ciudad del Pecado. El éxito de la propuesta propició una segunda entrega, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” (2011), que rayó los 600 millones de recaudación a nivel global y que auguraba una probable tercera parte. Ésta llega de la mano de los mismos protagonistas, de nuevo en complicidad con un Todd Phillips (“Aquellas juergas universitarias”, “Salidos de cuentas”) que ha vuelto a colaborar en el guion con Craig Mazin.

Estos protagonistas, por supuesto, vuelven a ser Bradley Cooper (“El lado bueno de las cosas”, “El ladrón de palabras”), Zach Galifianakis (“Salidos de cuentas”, “En campaña todo vale”), Ed Helms (“Convención en Cedar Rapids”, la serie “The office”) y Justin Bartha (“Mi segunda vez”), cuarteto principal que complementa una vez más Ken Jeong (“Transformers: El lado oscuro de la Luna”, “Dolor y dinero”). También repiten Heather Graham (“Bobby”, “Los líos de Gray”), Jamie Chung (“Sucker punch”, “El hombre de los puños de hierro”), Sasha Barrese (“Déjame entrar [Let me in]”), Jeffrey Tambor (“Los pingüinos del Sr. Poper”, “Paul”) y Sondra Currie como secundarios. Además, se incorporan dos nombres de lujo como John Goodman (“El vuelo [Flight]”, “Inside Llewyn Davis”), en el papel de villano de la función, y  Melissa McCarthy (“El plan B”, “La boda de mi mejor amiga”). 

Esta tercera entrega marca una vuelta a Las Vegas, la ciudad prohibida a cuyas tentaciones los protagonistas prometieron no volver a sucumbir. Así, la producción volvió a reencontrarse con algunos de los escenarios de la película inaugural, caso del hotel y casino Caesars Palace, un lugar ya emblemático y vinculado ineludiblemente a la saga: «Los guardias de seguridad nos dijeron que tienen que detener constantemente a gente que intenta subir al techo», asegura Bradley Cooper. Otros espacios que fueron empleados en el rodaje fueron la Super Liquor Store en Paradise Road y el área alrededor de Fremont Street. La secuencia más difícil de filmar fue aquella en la que Chow sobrevuela con su paracaídas el panorama urbano nocturno de la ciudad: «La filmamos en dos noches pero requirió meses organizar la toma», dice el productor Dan Goldberg. «El strip es una de las calles más concurridas del mundo, y no puedes tener gente sobrevolando los coches, es demasiado peligroso. Tuvimos a muchos asistentes de producción cerrando las calles con ayuda de la policía de Las Vegas, y solo podíamos hacerlo durante 8 minutos cada vez». En esos saltos, hasta cuatro dobles de Ken Jeong hacían las veces de Chow, aquí más desatado que nunca: «Chow es como una pequeña bomba, que explota y causa desastres en todos lados», asegura el actor. «Nunca sabes si siente o no algo de miedo en su corazón, porque esa mínima vulnerabilidad que deja entrever puede ser solo un truco para atraerte. En esta película le vemos, por primera vez, en una situación verdaderamente comprometida, y es posible que, al igual que Alan, finalmente esté explorando las consecuencias de sus acciones».

Si “Resacón en Las Vegas” consiguió la unanimidad favorable de público y crítica, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” generó una división que parece camino de acentuarse en esta última parte. De hecho, la cinta ya ha cosechado malas críticas entre la prensa estadounidense, si bien es cierto que esto no ha disuadido a los espectadores usamericanos: en su primer fin de semana, “Resacón 3″ ha llenado sus arcas con 51 millones de dólares, una cifra que a buen seguro seguirá aumentando en las próximas semanas. Llega a los cines españoles el próximo 31 de mayo, como principal propuesta de comedia entre los estrenos de la cartelera.

En las imágenes: Fotogramas de “Resacón 3″ – Copyright © 2013 Warner Bros. Pictures. Película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.