Inicio > Reportajes > “Resident evil: Ultratumba”. La guerra contra U...

“Resident evil: Ultratumba”. La guerra contra Umbrella

Escrito por el 08.09.10 a las 14:50
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Cine europeo, Terror

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de la saga y del cine de muertos vivientes.

Desde que la catástrofe biológica se desencadenara en la base de la Corporación Umbrella en “Resident evil” (Paul W.S. Anderson, 2002), Alice (Milla Jovovich) ha combatido la poderosa empresa a medida que el virus continuaba expandiéndose. En “Resident evil 2 – Apocalipsis” (Alexander Witt, 2004), este infectó a los habitantes de Raccoon City, convirtiendo la villa en un siniestro campo de pruebas de la corporación antes de ser arrasada. En “Resident evil: Extinción” (Russell Mulcahy, 2007), el virus ya había alcanzado la práctica totalidad del globo, y la minoría humana luchaba por sobrevivir en un mundo plagado de muertos vivientes. El escenario de “Resident evil: Ultratumba” es, si cabe, más post-apocalíptico que en su predecesora: Alice continúa itinerante y en busca de supervivientes, hasta que nuevas pistas le conducen a la ciudad de Los Ángeles; allí tendrá la oportunidad de librar una batalla a muerte con Umbrella para la que, en esta ocasión, cuenta con la inestimable ayuda de varias versiones letales de sí misma.

Tras dos secuelas en las que ejercía como guionista y productor, Paul W.S. Anderson (“Horizonte final”, “Death Race: La Carrera de la Muerte”), nombre indiscutible de la serie B, retoma las tareas de dirección en esta cuarta entrega, la primera de la serie en 3D. La saga, basada en la franquicia de videojuegos desarrollada por Capcom desde 1996, ha mantenido sin embargo la distancia con su referente más allá de incorporar elementos y personajes aislados de esta, hasta el punto de inventar para el cine a su protagonista principal, Alice. Jovovich (“El quinto elemento”, “Ultravioleta”) vuelve a ser la heroína en este episodio, en el que acompaña de nuevo Ali Larter (la saga “Destino final”, “Resident evil: Extinción”) y al que se incorporan rostros nuevos como Wentworth Miller (la serie “Prison break”) y Sergio Peris-Mencheta (“Los Borgia”, “Su majestad Minor”). “Resident evil: Ultratumba” se estrena el 10 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de “Resident evil: Ultratumba” – Copyright © 2010 Screen Gems, Constantin Film International, Davis Films e Impact Pictures. Fotos por Rafy. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.