Inicio > Reportajes > “Resident evil: Venganza”, zombis de videojuego

“Resident evil: Venganza”, zombis de videojuego

Escrito por el 07.09.12 a las 16:29
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Cine europeo, Fantástico, Terror

Tras el éxito de “Resident evil: Ultratumba”, sobre todo en el mercado internacional, nadie dudaba de que habría una quinta entrega de esta saga. De hecho, Milla Jovovich, su protagonista, enseguida habló de la secuela en cuanto se conoció lo bien que estaba funcionando en la taquilla dicho filme. Así, declaró de forma tajante que «definitivamente, vamos a hacer otra» y que su marido, el director Paul W.S. Anderson, ya tenía unas cuantas ideas para la película. No obstante, también declaró que se tendrían en cuenta las sugerencias de los seguidores de la franquicia.

En marzo de 2011 se dio a conocer la fecha de estreno del filme, que por aquel entonces todavía no se sabía que se titularía “Resident evil: Venganza” (ver tráiler). Poco después, Sienna Guillory reveló que volvería a ponerse en la piel de Jill Valentine. Sin embargo, durante unos meses este asunto no estuvo del todo claro, pues por un lado se hablaba de que la película podría ser una precuela y por otro de que su personaje sería interpretado por una nueva actriz. Por suerte para sus fans, todo se quedó en un pequeño susto…

En septiembre de 2011 fuimos descubriendo a los distintos integrantes de su reparto. Es el caso de Colin Salmon, a quien ya vimos en “Resident evil”. Otro rostro conocido era el de Boris Kodjoe, por no hablar de que aparecieron rumores sobre la posible presencia de Ali Larter y Wentworth Miller (algo que luego no se confirmó). No obstante, la sorpresa llegó cuando se dijo que Michelle Rodriguez participaría en la cinta (conviene recordar que Rain Ocampo, la mujer a la que encarnó en la primera entrega de la serie, terminaba muriendo). Asimismo, se anunció que Shawn Roberts haría un cameo en el papel de Albert Wesker y que Oded Fehr también regresaría a la franquicia.

Respecto a las caras nuevas del elenco, señalar que se sumaron al mismo Johann Urb y Kevin Durand, quienes darían vida a, respectivamente, Leon Scott Kennedy y Barry Burton, dos conocidos personajes del videojuego de Capcom. Lo mismo se podría decir de Ada Wong, a quien interpretaría la actriz oriental Li Bing Bing. El primer tráiler de”Resident evil: Venganza” se mostró en enero de 2012, mientras que el segundo vio la luz en junio. La película llega a la cartelera española el 5 de octubre de 2012, el mismo mes en el que se podrá adquirir el juego “Resident evil 6″ (que, por cierto, no tiene nada que ver con el largometraje).

      
      

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Resident evil: Venganza”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Screen Gems, Constantin Film International GmbH, Davis Films e Impact Pictures Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 03.10.12

A mí tampoco me gustan, Albarán. Sólo salvo la primera entrega con un aprobado.



1 - Albarán - 17:25 - 02.10.12

Las últimas partes fueron espantosas… malas con saña!!! No entiendo quién pudo soportarlas!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.