Inicio > Reportajes > “Restless”: Un romance con la muerte

“Restless”: Un romance con la muerte

Escrito por el 29.09.11 a las 11:26
Archivado en: Drama, Romance

Recomendada para seguidores del cine de Gus Van Sant.

Ella es Annabel (Mia Wasikowska), una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida. Él es Enoch (Henry Hopper), un chico al que le gusta ir a los funerales y que está obsesionado con la muerte. Annabel se enamora de Enoch, y “Restless” (ver tráiler) cuenta la historia de su romance y de sus encuentros con el fantasma de un piloto kamikaze de la II Guerra Mundial (Ryo Kase).

El siempre controvertido, imprevisible Gus Van Sant vuelve tras la cámara tres años después de que “Mi nombre es Harvey Milk” (2008) supusiera uno de sus mayores éxitos comerciales y ganara dos Oscars® —al igual que hiciera “El indomable Will Hunting” (1997), otro de sus títulos más celebrados por el gran público—. Ahora, el director de “Elephant” (2003) y “Paranoid Park” (2007) se plantea una historia de amor poco usual, entre jóvenes con fijación por la muerte y una suerte de espectro del pasado que se presenta como amigo personal de uno de ellos.

El desconocido Henry Hopper y Mia Wasikowska (“Alicia en el País de las Maravillas”, “Los chicos están bien”) son los protagonistas de ese romance nada convencional, cabezas de un reparto en el que también están Ryo Kase (“Cartas desde Iwo Jima”, “Tokyo!”), Lusia Strus (“50 primeras citas”, “Miss agente especial 2: Armada y fabulosa”), Jane Adams (“Juegos secretos [Little children]”, “La extraña que hay en ti”) y Schuyler Fisk (“Orange County [Colgado, pringado y sin carrera]”). Sin embargo, los nombres más sonados los encontramos en otros créditos: Brian Grazer, Ron Howard y su hija Bryce Dallas Howard son los productores de la cinta, mientras que Danny Elfman compone la banda sonora.

Pese a todo ello, y pese a sus 15 millones de dólares de presupuesto, “Restless” resultó un fracaso en Estados Unidos tras su estreno en septiembre, y prácticamente se encomienda a la recaudación externa para al menos recuperar costes. Tampoco la crítica, una aliada habitual de Van Sant, ha ayudado: la prensa norteamericana recibió con tibieza la película, que también estuvo presente en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes.

Imágenes de “Restless”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Imagine Entertainment y 360 Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Romeo - 22:37 - 25.11.11

Que bonita tiene que ser esta peli…



1 - diego - 11:46 - 05.11.11

hola que tal

una pregunta ?de casualidad no sabran donde conseguir esta pelicula?

la e buscado por un largo tiempo desde mayo y no la he enctraado ni online a la venta ni nada.

les estaria infinitamente agradecido por su ayuda.

grasias



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.