Inicio > Reportajes > “Reykjavík-Rotterdam”: Frío, frío

“Reykjavík-Rotterdam”: Frío, frío

Escrito por el 12.05.10 a las 11:11
Archivado en: Cine europeo, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticiasPreviaComentarios

Recomendada para “salanderianos” de pro.

No hacía falta ser un lince para predecir que al calor (o, más bien, al frío…) de la saga Millennium, surgirían una miríada de productos, y no sólo literarios —da miedo comprobar cómo los estantes de las librerías rebosan de productos nórdicos que nada tienen que ver con el salmón—, que, a rebufo del descomunal éxito literario de las novelas de Stieg Larsson, intentarían aprovechar el tirón para llevarse su parte del pastel. Y cuando hablo de surgimiento me estoy refiriendo, también, al rescate de producciones recientes y que, en su momento, nadie pensó en hacer llegar a nuestras pantallas. Es el caso de un filme como “Reykjavík-Rotterdam”, una propuesta islandesa (esta semana parece estar abonada a los filmes provenientes de países en situación económica crítica…) estrenada en su país hace más de un año y medio y que, con total seguridad, de no haber mediado el éxito de la saga Salander (a cuyo amparo invoca desde su mismo cartel anunciador), jamás se hubiera estrenado en nuestro país.

Una película que, firmada por el director Óskar Jonásson, ofrece a su público en potencia una  trama de intriga criminal que, según se desprende de la información que ofrece su distribuidora, resulta de corte bastante convencional ―lo suficiente como para que haya surgido la inevitable “adaptación usamericana”, con Mark Wahlberg en su papel protagónico―, y que cabe esperar se desarrolle a buen ritmo narrativo y ofrezca una cierta solvencia en el nivel interpretativo de sus protagonistas (los cuales nos garantizan, sin duda, que no nos aburriremos por tener muy vistas sus caras). Pero son todas ellas suposiciones sin el más mínimo fundamento en precedentes ni de autor ni de cinematografía de origen, con lo cual, en supuesto de craso error, habrá que elevar las quejas (como se suele decir en estos casos) al maestro armero. Ojalá que no haya necesidad…

En la imagen: Fotograma de “Reykjavík Rotterdam” – Copyright © 2008 Blueyes Productions, Rotterdam Films, Bavaria Pictures y Nordisk Film. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.