Inicio > Reportajes > “Ricky”: El niño angelical de François Ozon

“Ricky”: El niño angelical de François Ozon

Escrito por el 20.01.10 a las 13:36
Archivado en: Cine negro, Drama, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaNoticiasComentarios

François Ozon penetra con su última película en el terreno de la comedia dramática encuadrada en lo fantástico. En “Ricky”, Katie (Alexandra Lamy), una madre soltera y trabajadora en una fábrica, conoce a Paco (Sergi López) un español que entra a trabajar en la misma fábrica. Pronto se enamoran y de su unión nacerá un bebé extraordinario, Ricky, cuya excepcionalidad reside en las alas de ángel que, a su temprana edad, empiezan a crecerle en la espalda. Presente en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Berlín, “Ricky” es una fábula que encuentra su origen e inspiración, según las palabras del propio director francés, en el relato corto “Moth”, de la novelista inglesa Rose Tremain.

Prolífico cortometrajista y mediometrajista, François Ozon debutó en el largo en 1998 con “Sitcom”, que ya introducía la idea de una familia alterada por un agente extraordinario. Su siguiente película, “Amantes criminales” le valió el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges de 1999 gracias a una historia de jóvenes aspirantes a asesinos, mientras que “Gotas de agua sobre piedras calientes” (2000), basada en una obra teatral que escribiera el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, exploraba el amor homosexual entre un cincuentón y un joven de 19 años. “Bajo la arena” (2000) era la particular “La aventura” (Michelangelo Antonioni, 1960) de Ozon, con Charlotte Rampling como máxima protagonista, y “8 mujeres” (2002), un relato de misterio à la Agatha Christie en clave de musical y con un reparto femenino de órdago. A estas le siguieron “Swimming pool (La piscina)” (2003), otro divertimento policíaco que contaba, de nuevo, con el protagonismo de Rampling, y “5 x 2 (Cinco veces dos)” (2004), o la vida de una pareja en cinco pasajes. Sus dos últimas películas se han adentrado en la soledad y el egocentrismo del individuo (“El tiempo que queda”), y en el melodrama heredero de “Lo que el viento se llevó” (“Angel”). Los seguidores del realizador no se sorprenderán, pues, ante la radicalidad de su última propuesta, que se estrena en cines el 22 de enero.

En la imagen: Fotograma de “Ricky” – Copyright © 2009 Eurowide Film, Teodora Film, FOZ, BUF y France 2 Cinéma. Fotos por Jean Claude Moireau. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el corredor del laberinto | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.