Inicio > Reportajes > “Robin Hood”: Los orígenes del arquero

“Robin Hood”: Los orígenes del arquero

Escrito por el 12.05.10 a las 11:14
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine europeo, Drama, Hollywood, Romance

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los incansables de las revisiones del héroe de Sherwood.

Robin Hood, legendario héroe del medievo inglés, ha sido también uno de los personajes más recurridos por el celuloide. De hecho, es arte que ha ayudado a forjar como ninguno, y en el imaginario popular, la figura del forajido a través de múltiples adaptaciones. Douglas Fairbanks ya protagonizó sus aventuras en la “Robin de los bosques” (1922) del pionero Allan Dwan, y Errol Flynn encarnó, en 1938, al más imborrable de los Robin en la cinta homónima de Michael Curtiz y William Keighley. Entre los actores que han vestido el característico atuendo del forajido de Sherwood se encuentran también Sean Connery en “La gran aventura de Robin y Marian” (Richard Lester, 1976) o Kevin Costner en “Robin Hood, príncipe de los ladrones” (Kevin Reynolds, 1991). El personaje ha sido incluso parodiado por los Monty Phyton y Mel Brooks, o “animalizado” por Disney, antes de llegar a la visión presumiblemente épica, à la Gladiator, del tándem formado por Ridley Scott y Russell Crowe.

“Robin Hood” supone la quinta colaboración entre director y actor, tras “Gladiator (El gladiador)” (2000), “Un buen año” (2006), “American gangster” (2007) y “Red de mentiras” (2008). Su Robin se vende como «La historia jamás contada del hombre detrás de la leyenda», y esa historia que cuenta, desde el guión de Brian Helgeland, comprende entre la muerte de Ricardo Corazón de León y la firma de la Carta Magna en 1215, periodo de tiempo en el que Robin Hood pasará de ser un arquero sólo preocupado por su vida a un líder del pueblo dispuesto a evitar el acaecimiento de una guerra civil en Inglaterra. Reparto de órdago en el que hallamos, entre otros, a Cate Blanchett como lady Marion, a William Hurt como William Marshal, a Mark Strong como Sir Godfrey y a Danny Huston como Ricardo I. Después de un tortuoso proceso de producción e innumerables problemas (el retraso del rodaje en varias ocasiones, el abandono de Sienna Miller, el cambio del título original “Nottingham”), “Robin Hood” llega por fin a los cines el 13 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Robin Hood” – Copyright © 2010 Universal Pictures, Imagine Entertainment, Relativity Media y Scott Free Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.