Inicio > Reportajes > “Robin Hood”: Tras la estela del gladiador

“Robin Hood”: Tras la estela del gladiador

Escrito por el 12.05.10 a las 11:14
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine europeo, Hollywood, Romance

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para toda la familia (y más allá…).

Si hay un estreno que esta semana concita la atención generalizada y se erige sin duda como el evento estelar del próximo viernes, ese es el de “Robin Hood”; una reedición, a cargo del tándem Ridley ScottRussell Crowe, de la propuesta que, con excelentes resultados, ya desplegaron en “Gladiator (El gladiador)” hace diez años. Y es que es muy complicado no establecer un parangón entre ambas producciones, dada la enorme similitud en el perfil de las mismas y el elevado número de componentes, tanto de estilo, género y temática como de índole más personal (buena parte del equipo técnico y artístico ha trabajado en ambas), que vienen a coincidir en ellas. Tampoco es preciso ser un avezado conocedor de los entresijos de la industria cinematográfica para pronosticar, sin excesivo margen de error, que esta, al igual que su predecesora, hará reventar las taquillas, y de esa forma devolverá a Scott una buena parte de las plumas que, con sus fracasos comerciales más recientes, se había dejado en la alambrada. Tiempo al tiempo (y no hará falta esperar mucho…).

A diferencia de las peripecias del hispano Máximo, las andanzas del justiciero de Sherwood cuentan con tal volumen de adaptaciones cinematográficas previas que será difícil que la propuesta de Ridley Scott no se vea sometida, si no a juicio sumarísimo (que también…), a mil y una comparaciones. Obviamente, habrá aspectos en los que no estará a la altura de sus precedentes, pero de lo que cabe poca duda es que hay otros —en particular, los atinentes a las facetas más estrictamente técnicas— en los que los superará con amplitud: espectacularidad y aliento épico, desplegados a lo largo de un más que generoso metraje, no le van a faltar al filme. ¿Dudas? Pues también, y algunas significativas. ¿Ofrecerá el guión de Brian Helgeland, tal como se viene pregonando, un acercamiento a la historia de Robin Hood alejado de los aspectos más remarcados en las anteriores películas sobre su figura? ¿Funcionará la química entre Russell Crowe y Cate Blanchett a un nivel suficiente como para insuflar algo de lírica al previsible derroche de luchas, batallas y hemoglobina que veremos en la pantalla? Las soluciones, a partir del 13 de mayo…

En la imagen: Fotograma de “Robin Hood” – Copyright © 2010 Universal Pictures, Imagine Entertainment, Relativity Media y Scott Free Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.