Inicio > Reportajes > “Rock of Ages (La Era del Rock)”: Estrellas y p...

“Rock of Ages (La Era del Rock)”: Estrellas y promesas

Escrito por el 14.07.12 a las 1:01
Archivado en: Cine americano, Musical

Tras lo bien que le fue con “Hairspray”, era más que probable que el realizador Adam Shankman regresara algún día al mundo de los musicales. Es por ello que no generó sorpresa alguna el anuncio de que el cineasta se ocuparía de “Rock of Ages (La Era del Rock)” (ver tráiler y escenas), la adaptación de un éxito de Broadway. Esta noticia se dio a conocer en el otoño de 2009, de ahí que no fuera de extrañar que los responsables del filme pensaran en 2011 como su posible fecha de estreno. Además, pretendían reclutar a un buen número de estrellas del celuloide para confeccionar su reparto.

Sin embargo, tuvimos que aguardar un año entero para conocer algo nuevo de este proyecto. Así, supimos que New Line Cinema le había hecho una oferta a Tom Cruise para que participara en el filme. Poco después, en diciembre de 2010, la cantante Mary J. Blige se hallaba en negociaciones para sumarse a su elenco. Unas semanas más tarde, la propia Gwyneth Paltrow (“Iron Man 3″) desvelaba que Shankman le había hecho una oferta para que se uniera a la película (incluso reconoció que ya le habían dado su guion para que le echara un vistazo). En ese mismo mes también se mencionó que Alec Baldwin era otro de los intérpretes que se estaban considerando para el largometraje.

En enero de 2011 se habló de otra incorporación más, en este caso la de Russell Brand. Además, íbamos conociendo detalles del argumento de la cinta. Así, ésta se desarrollaría a finales de la década de los ochenta, siendo sus protagonistas un aspirante a roquero que trabaja en el Bourbon Room y una chica que llega al local con la intención de hacer realidad sus sueños. Ambos se enamoran y se oponen a que el sitio caiga en manos de otros empresarios, de ahí que hagan todo lo posible para que una estrella del rock dé un concierto en el lugar. Baldwin encarnaría a Dennis Dupree, el propietario del Bourbon Room, mientras que el citado Brand sería Lonny Barnett, su amante. Cruise daría vida a Stacee Jaxx, el líder del grupo Arsenal, mientras que Paltrow se pondría en la piel de Constance Sack, una reportera de la revista Rolling Stone que se enamora de este último. Respecto a Blige, interpretaría a Justice Charlier, la dueña del Venus Club.

En febrero leímos que Anne Hathaway era la actriz de la que se hablaba para hacerse con el papel de Constance, puesto que Paltrow se había caído del proyecto. Sin embargo, el problema es que el rodaje de “Rock of Ages (La Era del Rock)” coincidía con el de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, de ahí que al final tuviera que desentenderse de la película. Llegamos a marzo de 2011, justo cuando por fin se revelaba quién daría vida a Sherrie Christian, la protagonista femenina del filme. La elegida era la ascendente Julianne Hough. Asimismo, el estudio anunció que estaban buscando al actor adecuado para el principal papel masculino de la historia, esto es, el de Drew Boley. Para ello se inició un casting al que podían presentarse artistas que tuvieran entre dieciocho y veinticinco años.

Entretanto, otros nombres se unían al reparto: Paul Giamatti como Paul Gill, el mánager de Stacee Jaxx, y Amy Adams como Constance. Poco después, ésta abandonó el largometraje debido a que había sigo seleccionada para encarnar a Lois Lane en “Man of Steel”. En abril de 2011 se produjo un anuncio muy importante, ya que finalmente se desveló que Diego Boneta interpretaría a Drew. Unas semanas más tarde supimos que Catherine Zeta-Jones daría vida a Patricia Whitmore, una mujer conservadora que quiere cerrar el Bourbon Room. En mayo se sumaron al proyecto Bryan Cranston como Mike Whitmore, el alcalde de Los Ángeles y marido de Patricia, y Malin Akerman en el papel de Constance. Asimismo, Baldwin estuvo a punto de abandonarlo por problemas de salud, algo que finalmente no sucedió.

El rodaje del filme comenzó el 23 de mayo de 2011 y concluyó en el verano de ese mismo año. El primer tráiler de “Rock of Ages (La Era del Rock)” se lanzó en diciembre, mientras que el segundo lo pudimos ver en abril. La película llega a los cines españoles el 10 de agosto, casi dos meses después de su fallido estreno en el mercado norteamericano.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Rock of Ages (La Era del Rock)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Corner Store Entertainment, DW Films, Maguire Entertainment y New Line Cinema. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.