Inicio > Reportajes > “¡Rompe Ralph!”: Una aventura arcade

“¡Rompe Ralph!”: Una aventura arcade

Escrito por el 12.12.12 a las 10:35
Archivado en: Animación, Cine americano

Recomendada para un público familiar y para amantes de los videojuegos.

Ralph lleva décadas a la sombra del personaje bueno del videojuego en el que vive, Repara-Felix Jr. Él siempre es el malo, el villano, y está cansado. Un día, decide tomar las riendas del asunto y emprende un viaje a través del arcade para demostrar que él también puede ser un héroe. En ese recorrido conocerá entre otros a la rigurosa Sargento Calhoun, de un videojuego de acción en primera persona, y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de uno de coches de carreras. También, aparecerá en su camino un enemigo mortal, que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope.

“¡Rompe Ralph!” (ver tráiler) es la nueva película de animación 3D de Walt Disney Animation Studios, una original propuesta que se adentra en el mundo de los videojuegos, uno de los medios más reconocibles por casi todos los públicos y, también, uno de los menos explorados por el cine: «Tenemos cuatro mundos realmente únicos. Uno es el mundo de 8-bits de “Repara-Felix Jr.”; otro es el mundo hiperrealista de “Hero’s Duty” y otro es el súper bello “Sugar Rush”, que tiene algo de sabor de animé japonés», explica el productor ejecutivo John Lasseter —alma de Pixar y director de títulos como “Toy story” (1995) y “Cars” (Lasseter y Joe Ranft, 2006)—. «El cuarto mundo es el de Videoestación Central, que está inspirado en la estación Grand Central de Nueva York».

Para desarrollar esos cuatro mundos, se llevaron a cabo distintas acciones de investigación y documentación. Por ejemplo, para diseñar el universo pastelón, pegajoso de Sugar Rush, se envió a un equipo de desarrollo visual a la mayor convención mundial de confitería, en Colonia, Alemania. Para Hero’s Duty, ideado como un agreste campo de batalla, miembros de la producción entraron en contacto con generales de la Fuerza Aérea y pilotos de combate: «Les preguntamos acerca de sus armas y de cuál podría ser su arma ideal», asegura el director artístico Mike Gabriel. Para Repara Felix Jr., el reto fue reflejar la pixelación que mostraban algunos de los juegos de 8 bits de la década de los 80: «Nuestros animadores han sido entrenados para crear la mejor animación del mundo, así que debieron aprender a pensar de otra manera», afirma el productor Clark Spencer«Tomó mucho trabajo entender cómo retroceder y hacerlo auténtico pero cuando el primer par de escenas estuvo listo y vimos lo buenas que eran y cuánto aportaban a la película en general, todo el mundo se emocionó».

La cinta está dirigida por Rich Moore, director de animación con experiencia en series como “Los Simpson” (1989-) y “Futurama” (1999-), que aquí debuta en el largometraje. Detrás de las voces originales de los personajes, se encuentran nombres como los de John C. Reilly —que es quien incorpora a Ralph—, Sarah Silverman —la voz de Vanellope—, Jack McBrayerJane LynchAlan TudykMindy KalingJoe Lo TruglioEd O’NeillDennis Haysbert o Jess Harnell. Sin embargo, puede ser más estimulante incluso descubrir a la galería de personajes de videojuego que los aficionados podrán identificar durante el metraje, a saber Clyde, el fantasma naranja de “Pac-Man”, Neff, el malvado hechicero de “Altered Beast”, varios de los luchadores de “Street fighter” —incluido Mr. Bison—, Bowser o el Dr. Eggman y Sonic, entre otros.

“¡Rompe Ralph!” contó aproximadamente con 165 millones de dólares de presupuesto. Pese a sus elevados costes, tras su estreno en Estados Unidos a principios de noviembre la película batió el récord de taquilla en un primer fin de semana de Disney, llegando a recaudar 49,1 millones de dólares. A día de hoy, lleva acumulados 216 millones en todo el mundo, a los que hay que sumar las buenas críticas cosechadas entre la prensa norteamericana. A España llega el 25 de diciembre, como uno de los grandes estrenos animados de cara a las fiestas navideñas.


Imágenes de “¡Rompe Ralph!”, película distribuida en España por  The Walt Disney Company Spain © 2012 Walt Disney Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



facebook labutacatwitter labutaca

Estrenos de cine

fast and furious 7la serie divergente insurgentecenicienta cinderellafocus pelicula

Fast & furious 7
La serie Divergente: Insurgente
La historia de Marie Heurtin
Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Cartelera de cine

home hogar dulce hogar peliculaperdiendo el norteel nuevo exotico hotel marigoldchappie
el francotirador50 cincuenta sombras de greypuro vicio inherent vicekingsman servicio secreto secret service

Cenicienta
Focus
Home: Hogar, dulce hogar
Perdiendo el norte
El nuevo exótico Hotel Marigold
Chappie
Cincuenta sombras de Grey
Kingsman: Servicio Secreto
El francotirador
Obsesión
Citizenfour
El año más violento
Puro vicio
Pride
Samba
La conspiración de noviembre
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
En tercera persona
Selma
Maps to the stars
Ex machina
La mujer de negro: El ángel de la muerte
The imitation game (Descifrando Enigma)
Birdman
El destino de Júpiter
El libro de la vida
La teoría del todo

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:  fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | focus | chappie | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.