Inicio > Reportajes > “Rosa y negro”: Cine de colorines

“Rosa y negro”: Cine de colorines

Escrito por el 12.05.10 a las 11:05
Archivado en: Cine europeo, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los convencidos de que todo cabe en la pantalla grande.

Más allá de disquisiciones y debates sobre calidades generales en la producción cinematográfica actual, si hay algo que me fascina en este mundo (y que motiva, entre otras cosas, mi interés y mi atención hacia él), es la tremenda diversidad genérica, estilística y temática que, como consecuencia del elevado volumen de estrenos, se puede encontrar. ¿De qué otra manera cabría explicarse que se estrene este viernes una comedia franco-española ambientada en el siglo XVI y cuyo personaje protagonista es un modisto amanerado? No me negarán que la historia pinta cuanto menos curiosa. Pues bien, esa es la propuesta que nos llega del país vecino, y que cuenta como señuelo principal con Gérard Jugnot (en triple condición de director, guionista y protagonista) como alma máter de un invento en el que concurren elementos cómicos de suficiente calado como para trascender sus barreras temporales y decantarse en una historia que, por la universalidad de sus bazas argumentales, nos pueda resultar cercana y comprensible.

No será fácil que Jugnot consiga revalidar con esta “Rosa y negro” el tremendo éxito que conquistara hace no muchos años con “Los chicos del coro” (Christophe Barratier, 2004), uno de esos filmes que, de manera inesperada, no sólo arrasó en taquilla, sino que llegó a convertirse en todo un fenómeno artístico-musical (incluyendo una extensa y triunfadora gira de los chicos de marras por nuestro país). Esas son “cosas que pasan”, pero todos sabemos que no pasan todos los días. Y ni siquiera el acompañamiento, en reparto y cartelera, de un actor de tirón comercial en nuestro país, cual es el caso del inagotable Juan Diego, o la firma de la banda sonora a cargo de un autor que ya se ha ganado un prestigio importante, como es nuestro Roque Baños, aportan mayores garantías en tal sentido. O sea, que salvo que se dé una confluencia de casualidades totalmente imprevisibles, no cabe esperar grandes colas en la puerta de las salas. Pero es importante que propuestas como esta cuajen y lleguen, porque también tienen su nicho de público y porque así, también con títulos pequeños, es como el cine se hace verdaderamente grande. ¿No creen…?

En la imagen: Fotograma de “Rosa y negro” – Copyright © 2009 Flamenco Films, Les Films Manuel Munz, Novo Arturo Films, France 2 Cinéma, France 3 Cinéma y EuropaCorp. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.