Inicio > Reportajes > “Rosa y negro”: Una jaula de grillos en la Espa...

“Rosa y negro”: Una jaula de grillos en la España de la Inquisición

Escrito por el 11.05.10 a las 11:06
Archivado en: Cine europeo, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que creen en la comedia como lima de intolerancias.

Pic Saint Loup (Gérard Jugnot) es un modisto afeminado y venido a menos que recibe un encargo del rey Enrique III: confeccionar un traje de ceremonia para la boda de su sobrino con la hija de un grande de España. Saint Loup parte entonces rumbo a la España católica e integrista de segunda mitad del siglo XVI, en la que las persecuciones a protestantes, moros, judíos y homosexuales están a la orden del día. Un contexto, claro, que no se lo pondrá nada fácil al modisto y al séquito que lo acompaña, compuesto por un secretario protestante, un negro que se tendrá que disfrazar de rubio, un judío, un perfumista y un peluquero que es una loca. Para complicar un poco más las cosas, el peculiar grupo descubrirá, a su llegada, que el padre de la novia es el Gran Inquisidor de Sevilla (Juan Diego).

“Rosa y negro” se define desde su cartel promocional como «Una comedia contra la intolerancia», algo que resulta harto evidente atendiendo a su sinopsis argumental. El máximo responsable del proyecto es Gérard Jugnot, uno de los rostros más célebres del cine francés, conocido por papeles como el de profesor en “Los chicos del coro” (Christophe Barratier, 2004) o el de gerente de un music hall en la reciente “París, París” (Barratier, 2008). Aquí Jugnot es director y protagonista de esta comedia francesa en la que España participa con un pequeño porcentaje de producción (15%) y con la presencia de Juan Diego interpretando a Poveda, el Gran Inquisidor de Sevilla. También encontramos en los créditos al compositor murciano Roque Baños, a cargo de la banda sonora de una película que ha pasado con más pena que gloria por la taquilla del país vecino. “Rosa y negro” llega ahora a las pantallas españolas, en las que se estrena el 14 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Rosa y negro” – Copyright © 2009 Flamenco Films, Les Films Manuel Munz, Novo Arturo Films, France 2 Cinéma, France 3 Cinéma y EuropaCorp. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.