Síguenos

«Rumores y mentiras»: La Letra Escarlata

Cine americano

«Rumores y mentiras»: La Letra Escarlata

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para aficionados a actualizaciones de clásicos literarios.

Olive (Emma Stone) es una chica de instituto invisible al resto de sus compañeros. Un día, para ayudar a su amigo gay, finge haberse acostado con él. La pequeña mentira enciende la mecha: empiezan a extenderse en el instituto los rumores acerca de la promiscuidad de Olive y, con ellos, su popularidad —por supuesto, no sin la ayuda de las varias redes sociales—. Pronto se siente identificada con el personaje principal de «La Letra Escarlata», libro que acaba de estudiar en clase, y decide poner fin a una situación que se le ha ido de las manos.

A partir de un guión de Bert V. Royal, «Rumores y mentiras» —poco que ver con el título original, «Easy A»— actualiza la obra de Nathaniel Hawthorne a un contexto teen, maniobra que ya llevara a cabo Amy Heckerling en «Clueless: fuera de onda» (1995) con la novela «Emma», de Jane Austen. Supone la segunda incursión tras la cámara de Will Gluck (tras «Fired up!», inédita en España) y cuenta con el protagonismo de una Emma Stone («Supersalidos», «Bienvenidos a Zombieland») cuyo nombre empieza a sonar con más fuerza tras confirmarse como la Gwen Stacy de las nuevas películas de Spider-Man. La acompañan en el reparto Penn Badgley («El padrastro», la serie «Gossip girl»), Amanda Bynes («Ella es el chico», «Hairspray»), Thomas Haden Church («Entre copas [Sideways]», «Spider-Man 3»), Stanley Tucci («Julie & Julia»«The lovely bones»), Patricia Clarkson («Si la cosa funciona», «Shutter Island»), Lisa Kudrow (la serie «Friends», «Hotel para perros») y Malcolm McDowell («La naranja mecánica», «Doomsday: El Día del Juicio»). Esta comedia llega el 29 de octubre a las salas españolas tras cosechar un considerable éxito en la taquilla norteamericana, en la que alcanzó el segundo puesto y recaudó cerca de 55 millones de dólares (sobre unos ocho de presupuesto).

En la imagen: Fotograma de “Rumores y mentiras” – Copyright © 2010 Screen Gems y Olive Bridge Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir