Inicio > Reportajes > Ryan Reynolds: De juerguista universitario a contratista en...

Ryan Reynolds: De juerguista universitario a contratista enterrado

Escrito por el 30.09.10 a las 20:35
Archivado en: Actores y actrices

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasEntrevistasReportaje
PreviaCríticasComentarios

Actor canadiense a menudo más conocido por su matrimonio con Scarlett Johansson, Ryan Reynolds (actor al que ya tuvimos ocasión de entrevistar cuando visitó España para presentar el estreno de “La proposición”) ha buscado, en los últimos años y a través de varios títulos, reivindicar un lugar entre las nuevas promesas de Hollywood. Con “Buried (Enterrado)”, se enfrenta a todo un desafío interpretativo: sostener prácticamente, con su sola presencia, un thriller que desarrolla su algo más de hora y media de metraje en el interior de un ataúd. En la película de Rodrigo Cortés, Reynolds interpreta a un contratista que cuando despierta se encuentra con que ha sido enterrado vivo sin saber dónde, por quién ni por qué. Un personaje, en resumen, con dos pies en la tumba que contrasta con papeles anteriores en una carrera más especializada en la comedia romántica.

Reynolds, nacido en 1976, empezó su carrera en la televisión y a principios de los 90. Durante aquellos años, tuvo apariciones esporádicas en series y en TV-Movies, siendo “Hillside” (Michael Berry, 1990) y “La odisea” (1992) aquellas en las que intervino de forma más continuada y duradera, si bien pueden resultar más llamativas sus intervenciones en “Expediente X” (1993-2000) y “Sabrina, cosas de brujas” (Tibor Takács, 1996). Su debut en el cine llegó en 1997, en la comedia “Life during wartime” (Evan Dunsky, 1997) y junto a David Arquette y Stanley Tucci.

En 1998 logró su mayor éxito televisivo con “Tres para todo” (1998-2001), serie en la que compartió protagonismo con Traylor Howard y Richard Ruccolo y que se prolongó durante cuatro temporadas. Entretanto, desempeñaba pequeñas apariciones en comedias como “Aventuras en la Casa Blanca” (Andrew Fleming, 1999) y “Big monster on campus” (Mitch Marcus, 2000), y el drama “We all fall down” (Martin Cummins, 2000). Su primer papel de relevancia en la gran pantalla llegó en 2002, año en el que protagonizó “Van Wilder. Animal party” (Walt Becker, 2002), comedia universitaria y romántica en la que era un estudiante con miedo a graduarse y afición por las fiestas.

Repitió con Walt Becker en “Persiguiendo un sueño” (2002), y con Andrew Fleming en “Hasta que la muerte los separe” (2003), participó en un capítulo de la serie “Scrubs” (2001-2010) y tuvo un cameo en “2 colgaos muy fumaos” (Danny Leiner, 2004). En “Blade Trinity” (David S. Goyer, 2004) interpretó a Hannibal King, antes de probar suerte como doblador en la serie de animación canadiense “Zeroman” (2004). A esta la siguieron “La morada del miedo” (Andrew Douglas, 2005) —remake de “Terror en Amityville” (Stuart Rosenberg, 1979)—, y las comedias “¡Marchando!” (Rob McKittrick, 2005) y “Sólo amigos” (Roger Kumble, 2005), en las que coincidió con Anna Faris.

“Ases calientes” (Joe Carnahan, 2006) lo relanzó como actor de acción, mientras que “The nines” (John August, 2007) era un thriller centrado en los reality shows. En “Chaos theory” (Marcos Siega, 2008) era un autor de un best seller de autoayuda con obsesión por la planificación, y en “Definitivamente, quizás” (Adam Brooks, 2008), un padre que recapitulaba su vida para su hija. Sin embargo, son sus últimos títulos los que más han ayudado a consolidar su estatus actual: en “Luciérnagas en el jardín” (Dennis Lee, 2008), era un famoso y prolífico escritor de novelas románticas en medio de una familia en crisis; en “Adventureland” (Greg Mottola, 2009) mantenía un affaire con Kristen Stewart; y en “La proposición” (Anne Fletcher, 2009), un romance con su jefa en la ficción, interpretada por Sandra Bullock.

El otro territorio en el que se ha desenvuelto con comodidad es en el de la mitología superheroica: en “Paper Man” (Kieran Mulroney y Michele Mulroney, 2009) era un imaginario trasunto de Superman; en “X-Men orígenes: Lobezno” (Gavin Hood, 2009) encarnó a Masacre; y próximamente lo veremos como Linterna Verde en la adaptación sobre el personaje de DC. Entretanto, Reynolds protagoniza una angustiosa lucha por su supervivencia en “Buried (Enterrado)”.

Algunas películas de Ryan Reynolds: “Van Wilder. Animal party”, “Hasta que la muerte los separe”, “2 colgaos muy fumaos”, “Blade Trinity”, “La morada del miedo”, “¡Marchando!”, “Sólo amigos”, “Ases calientes”, “The nines”, “Definitivamente, quizás”, “Luciérnagas en el jardín”, “Adventureland”, “La proposición”, “X-Men orígenes: Lobezno”, “Buried (Enterrado)”.

En la imagen: “Buried (Enterrado)” © 2010 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Hillside” © 1991 Nickelodeon. Todos los derechos reservados. “Tres para todo” © 1998 20th Century Fox Television e In Front Productions. Todos los derechos reservados. “Blade Trinity” © 2004 TriPictures. Todos los derechos reservados. “Adventureland” © 2009 Walt Disney Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “X-Men orígenes: Lobezno” © 2009 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.