Síguenos

“Sácame del paraíso”: La felicidad hippie

Cine americano

“Sácame del paraíso”: La felicidad hippie

Recomendada para quienes quieran escapar del estrés del mundo de hoy.

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son una pareja de Nueva York que vive en permanente estado de estrés. Un día, la empresa de George reduce plantilla y él se queda en la calle. Es entonces cuando la pareja decide trasladarse a Atlanta, donde el insoportable hermano de George (Ken Marino) tiene un trabajo para él. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la pareja huya de allí y acabe en Elysium, una especie de comunidad hippie cuyos miembros ven la vida de un modo distinto. Ambos encuentran en el lugar un nuevo punto de partida para sus vidas, pese al choque social que en un principio supone su llegada.

“Sácame del paraíso” (ver tráiler) es una película en la órbita de las comedias de Judd Apatow, quien aquí es productor. Está dirigida por David Wain, en el que es su cuarto largometraje tras “Wet Hot American Summer” (2001), “Los diez locos mandamientos”  (2007) y “Mal ejemplo” (2008), esta última con Seann William Scott y Paul Rudd (“This is 40”, “El reportero 2”) como protagonistas. Ahora vuelve a repetir con el segundo, en una comedia que le empareja con una de las reinas del género, Jennifer Aniston (“Sígueme el rollo”, “Cómo acabar con tu jefe”). También vuelve a repetir Wain con Ken Marino, su co-guionista habitual que aquí también hace las veces del hermano plasta del protagonista.

También encontramos entre el reparto a Malin Akerman (“Watchmen”, “Rock of Ages”), Justin Theroux (“Inland empire”, “Caballeros, princesas y otras bestias”), Lauren Ambrose (“Cold souls”, “El amor y otras cosas imposibles”), Kathryn Hahn (“Revolutionary Road”, “¿Cómo sabes si…?”), Alan Alda (“Destellos de genio”, “Un golpe de altura”) y Joe Lo Truglio (“Mal ejemplo”, “Paul”), entre otros. Especialmente llamativo resulta el personaje de Alda, a quien el propio director convenció en persona de aceptar el papel de Cervin ‘El león’, el fundador de la comuna que va en silla de ruedas, tiene ataques de senilidad y cuyos recuerdos acaban en los años setenta. 

El rodaje de “Sácame del paraíso” se desarrolló durante seis semanas en los montes del norte de Georgia, en un espacio de 80 hectáreas cerca de Clarkesville: «La mayoría de “Wanderlust” [título original de la película] está rodada en una granja donde llevábamos una vida casi comunitaria», explica Paul Rudd. «Esta situación nos unió mucho. Cenábamos juntos, pasábamos las veladas y los fines de semana juntos». Aquel lugar, además, era el hogar de una colonia nudista que sirvió a la perfección para completar la figuración, «Cuando hay alguien desnudo en el plató, es muy difícil no mirarle», dice Justin Theroux. «Me parece que no les importaba. Son nudistas y probablemente piensen: “Es tu problema. Sí, ya, la tengo fuera, ¿y qué?”».

Con algo más de ocho millones de dólares de presupuesto, “Sácame del paraíso” se estrenó el pasado mes de febrero en Estados Unidos y a día de hoy lleva recaudados unos 20 millones a nivel global. Como principal opción de comedia, se estrena el 15 de junio en los cines españoles.


Imágenes de “Sácame del paraíso”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Apatow Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir