Inicio > Reportajes > “Saw VI”: Tortura sin fin

“Saw VI”: Tortura sin fin

Escrito por el 06.10.10 a las 15:52
Archivado en: Cine americano, Terror, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adictos a la saga y curiosos por la polémica.

Es difícil encontrar un ejemplo de saga que haya crecido más y en menos tiempo que la de “Saw”. Desde que James Wan firmara la primera entrega en 2004, ya se han firmado cinco películas más, lo que ha implicado forzosas justificaciones de la continuación de la actividad de Jigsaw y sus sucesores, además de una constante renovación del catálogo de trampas a incluir en cada nueva secuela. Dirigida por Kevin Greutert, “Saw VI” llega envuelta en la polémica después de que se suspendiera su estreno el 23 de octubre de 2009 debido a la calificación X que le fue impuesta. Casi un año después y con ciertas imágenes censuradas para posibilitar su estreno, los fans de la saga podrán al fin ver la que es, en principio, la antepenúltima entrega de la saga.

Ampliar imagen

Así que la fórmula es la de siempre: torture porn, dilemas morales de los que van a ser sacrificados y rocambolescas trampas que los van a sacrificar. Pese a que en el cine ya existía cierta retórica de la tortura, más diseminada e inscrita en subgéneros (Wan decía en la primera parte deberse, entre otros, a Dario Argento), es en los últimos años cuando su explotación hasta niveles pornográficos se ha revelado como nueva ecuación de éxito comercial, festín del exceso y el sufrimiento que promulgaron tanto la cinta original de Wan como la posterior “Hostel” (Eli Roth, 2005), también inaugural de una saga que parece crecer con menos frenesí (a día de hoy cuenta con dos títulos). Cintas como “Turistas” (John Stockwell, 2006), han llegado a rebufo del éxito de las mencionadas. Y la fábrica de sadismo demencial sigue dando sus frutos con “Saw VI”, ahora sí, en cines a partir del 8 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Saw VI” – Copyright © 2009 Lionsgate y Twisted Pictures. Fotos por Steve Wilkie. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - carmen - 18:33 - 13.10.10

manda narices la ponen ahora retrasada y ademas censurada por zapatero,tiene cojones la cosa,ya decia yo que en españa esiste la censura,a la a seguir votando a zp masokas.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.