Inicio > Reportajes > “Scar 3D”: Horror tridimensional

“Scar 3D”: Horror tridimensional

Escrito por el 23.06.10 a las 10:36
Archivado en: Cine independiente, Terror

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan el horror en tres dimensiones.

Joan Burrows (Angela Bettis) vuelve a su pueblo natal dieciséis años después de los traumáticos acontecimientos que marcaron su vida. Fue en aquel entonces cuando logró matar al psicópata Ernie Bishop (Ben Cotton), un serial killer que encerraba, torturaba y asesinaba a adolescentes en el sótano de su funeraria. A su vuelta, Joan ve cómo los trágicos hechos comienzan a reproducirse con inquietante fidelidad: varios adolescentes, entre ellos su sobrina, desaparecen y alguien imita los movimientos del asesino original. Por si fuera poco, las pistas apuntan a la propia Burrows como la principal sospechosa del caso.

“Scar 3D” es el último en llegar de los muchos ejemplos de slasher que han florecido en el género de terror. En este caso, la novedad viene exclusivamente marcada por la técnica: se trata de la primera película rodada enteramente en 3D de alta definición (de hecho, sólo se proyectará en cines preparados para esta tecnología), lo que, sumado a los avances que nos han llegado hasta la fecha, subraya su vocación de experiencia de horror hiperrealista. Sucede así a otros títulos de terror que se han sumado a la incorporación de las tres dimensiones, caso de “San Valentín sangriento 3D” (Patrick Lussier, 2009), “El destino final 3D” (David R. Ellis, 2009) o la esperada “Piranha 3-D” (Alexandre Aja, 2010). Dirige Jed Weintrob, proveniente del mundo del videojuego y con dos únicas películas en su haber, las inéditas en España “On_Line” (2002) y “The F Word” (2005), mientras que encontramos en el reparto actores televisivos (Devon Graye, Ben Cotton) y a una Angela Bettis con experiencia en el género (“La masacre de Toolbox”, la versión televisiva de “Carrie”). “Scar 3D” llega con tres años de retraso (se realizó en 2007) y se erige como la principal propuesta de terror entre los estrenos del 25 de junio.

En la imagen: Fotograma de “Scar 3D” – Copyright © 2007 Cinemavault Releasing International. Distribuida en España por Flat Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.