Inicio > Reportajes > “Scary movie 5″: Morir de risa

“Scary movie 5″: Morir de risa

Escrito por el 29.04.13 a las 15:45
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para fans de la saga y de las películas de parodias.

Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) son un joven matrimonio que acoge a las hijas del hermano del primero después de que estas pasaran tres años solas en el bosque. Tras su llegada a casa, la pareja empieza a detectar presencias paranormales y pronto tanto la vida laboral de Dan como primatólogo como la de Jody como bailarina de danza clásica se empiezan a ver afectadas. No pasa mucho tiempo antes de que lleguen a la conclusión de que el siniestro fantasma de la mamá de las niñas les ronda, por lo que ambos deciden hacer todo lo que sea necesario para proteger a su familia.

Charlie Sheen y Lindsay Lohan en Scary movie 5

“Scary movie 5″ (ver tráiler) es la nueva entrega de la franquicia de comedias fundada por la familia Wayans en el año 2000. “Scary movie” (Keenen Ivory Wayans, 2000) fue la primera película que tomaba éxitos del cine de terror —principalmente en aquella cinta inaugural, la saga “Scream”— para reeditar sus escenas más emblemáticas en clave de parodia. Desde entonces, los Wayans no han dejado de actualizar esa filosofía que ha dado pie no solo a una saga, sino a un tipo de cine que ha ampliado su espíritu spoof a otros géneros con títulos como “Date movie” (Aaron Seltzer, 2006), “Epic movie” (Seltzer y Jason Friedberg, 2007), “Disaster movie” (Seltzer y Friedberg, 2008), “Superhero movie” (Craig Mazin, 2008), “Casi 300″ (Seltzer y Friedberg, 2008), “Dance movie: Despatarre en la pista” (Damien Dante Wayans, 2009), “Híncame el diente” (Seltzer y Friedberg, 2010) y la venidera “The Starving Games” (Seltzer y Friedberg, 2013), que, evidentemente, se reirá entre otras de “Los Juegos del Hambre” (Gary Ross, 2012). 

Scary movie 5 imagen

Así pues, en esta ocasión es Malcolm D. Lee (“Undercover brother”, “Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins”) el que se hace cargo de una nueva recopilación de chistes a costa de hits recientes. En su lista de víctimas se encuentran “Mamá” (Andy Muschietti, 2013), “Posesión infernal: Evil dead” (Fede Alvarez, 2013), “Paranormal activity” (Oren Peli, 2007), “El origen del planeta de los simios” (Rupert Wyatt, 2011), “Insidious” (James Wan, 2011), “Cisne negro” (Darren Aronofsky, 2010) y “Sinister” (Scott Derrickson, 2012). Incluso, hay una puya para el best-seller literario del momento, “50 sombras de Grey”. La fórmula se encuentra apadrinada, además, por el que fuera uno de los grandes impulsores de ésta durante la década de los 80: David Zucker fue, junto a su hermano Jerry Zucker y Jim Abrahams, el director de la seminal “Aterriza como puedas” (1980), y es aquí co-productor y co-guionista. «David Zucker dio con la fórmula y la aplica como nadie. Uno ve cómo mucha gente intenta reproducir esta fórmula para parodiar en el cine, pero en realidad nadie la entiende. Todas las películas que ha hecho constituyen un impresionante legado de trabajo», asegura el actor Simon Rex.

Ashley Tisdale en Scary movie 5

Y como en otras veces, caras famosas se mezclan entre un reparto entregado al desvarío y el gag sin límites: Charlie Sheen (“Salidos de cuentas”“Machete kills”), Lindsay Lohan (“Un trabajo embarazoso”, “Machete”), Terry Crews (“Los mercenarios 2″, “La boda de mi mejor amiga”), el cantante Snoop Dogg o el boxeador Mike Tyson hacen sus apariciones en un elenco en el que también están Simon Rex (“Scary movie 4″, “Superhero movie”), Ashley Tisdale (“Pequeños invasores”), Erica Ash, Gracie Whitton (“Bajo amenaza”), Lidia Porto (“Idiocracia”) y Darrell Hammond (“Scary movie 3″). «Lo mejor de hacer estas películas es la cantidad de cameos que aparecen», dice Ashley Tisdale. «En el plató siempre había alguien nuevo. Era muy emocionante (…) Guardo un montón de fotos con todo el mundo. ¡Es de locos!». Con un presupuesto de unos 20 millones de dólares, la cinta recaudó en su fin de semana de estreno en Estados Unidos 14,2 millones, alcanzando el segundo puesto de la taquilla. A día de hoy, lleva acumulados 31 millones en todo el mundo, y llega el 1 de mayo a España como principal opción de comedia entre las novedades de la cartelera.

Imágenes de “Scary movie 5″, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2013 Dimension Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.