Inicio > Reportajes > “Scream 4″: Retorno a Woodsboro

“Scream 4″: Retorno a Woodsboro

Escrito por el 19.04.11 a las 16:29
Archivado en: Cine americano, Terror

Ficha película Scream 4Sinopsis Scream 4Cartel Scream 4Imágenes Scream 4Tráiler Scream 4Noticias sobre Scream 4
Previa estreno Scream 4Críticas Scream 4Comentarios Scream 4

Recomendada a incondicionales de la saga y fans de Wes Craven.

Sidney Prescott (Neve Campbell) vuelve a Woodsboro. Han pasado diez años desde los terribles asesinatos que azotaron su vida y la de la tranquila comunidad. Ahora vuelve a su villa natal como escritora de éxito, de gira de promoción de su nuevo libro, y allí se encuentra a viejos conocidos : el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), recién casados, su prima Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Sin embargo, también va a haber un rostro conocido que vuelva para dejar de ser un mal recuerdo y convertirse, una vez más, en realidad: nuevos crímenes aterrorizan a Woodsboro con el sello de Ghostface.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Once años después de la última entrega y quince años después de la inolvidable primera llamada, Wes Craven (“La última casa a la izquierda”, “Las colinas tienen ojos”, “Pesadilla en Elm Street”) resucita una de sus sagas más exitosas para seguir dándole una vuelta de tuerca al subgénero del slasher (1). Las películas de “Scream” siempre han sido, a su manera, parodias de esa variante de terror, siempre autoconscientes de las reglas y siempre dispuestas a romperlas en cada nuevo episodio. “Scream 4″ no es menos, y viendo su tráiler comprobamos que los asesinatos filmados en vídeo son la novedad en esta secuela que cuenta con los actores  habituales (Campbell, Arquette, Cox), añade carne fresca para la matanza (Alison Brie, Lucy Hale, Shenae Grimes, Hayden Panettiere) y nombres conocidos que también se apuntan a la franquicia (Kristen Bell, Anna Paquin).

En resumen, un muy prometedor reparto presto al exceso y divertimento cafre de un Craven en horas bajas —“Vuelo nocturno” (2005) y “Almas condenadas” (2010) fueron sus últimos títulos—, que vuelve a aliarse con el guionista Kevin Williamson para reventar taquillas. Y de momento, le funciona: “Scream 4″ se ha puesto segunda en la semana de su estreno en Estados Unidos. En España se estrena el 20 de abril.

(1) Slasher: Subgénero de películas de terror en el que un psicópata o asesino en serie se cobra víctimas preferiblemente adolescentes y jóvenes.

Imágenes y tráiler de “Scream 4″, película distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain © 2011 Dimension Films, Midnight Entertainment y Outerbanks Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.