Inicio > Reportajes > “Shame”: Entre las piernas

“Shame”: Entre las piernas

Escrito por el 02.02.12 a las 10:15
Archivado en: Cine europeo, Drama

Recomendada para interesados en un drama con sexo y Michael Fassbender.

Brandon (Michael Fassbender) es un hombre atractivo de treinta y tantos años que vive en un apartamento de Nueva York. Lleva una vida metódica y rutinaria en la que, fuera de su trabajo, se dedica a seducir a mujeres y a tener encuentros sexuales y aventuras de una noche. Un día, recibe la visita de su hermana Sissy (Carey Mulligan), y el carácter explosivo de ésta le hace perder, poco a poco, el control de ese microcosmos hermético que era su vida.

“Shame” (ver tráiler y escenas) es el segundo largometraje del videoartista londinense Steve McQueen, el segundo también en colaboración con el actor Michael Fassbender, quien ya protagonizó “Hunger” (2008). Con aquel debut, McQueen se convirtió en una de las promesas del cine británico, y en su segunda incursión viene a reafirmarse con una cinta de alto voltaje sexual que ya ha recibido los elogios de la crítica y que ha situado a Fassbender, actor de moda, como habitual en las listas de nominados y galardonados en un buen número de premios y certámenes —entre ellos, la nominación al Globo de Oro® y el British Independent Film Award al Mejor Actor—. El realizador, estrecha lazos entre su segunda y su primera película, siempre en torno al actor alemán: «”Hunger”, hablaba de un hombre privado de libertad, que utilizaba su cuerpo como instrumento político y a través de ese acto creaba su propia libertad. “Shame” se centra en una persona que goza de todas las libertades occidentales y que, a través de su aparente libertad sexual, crea su propia prisión», explica McQueen.

En “Shame”, Fassbender está acompañado en el reparto por Carey Mulligan (“Nunca me abandones”, “Drive”), Nicole Beharie, Hannah Ware (“Vaya par de polis”) y James Badge Dale (“Infierno blanco”, “World War Z”). Tras su exitoso paso por la Mostra de Venecia —en la que Fassbender se alzó con la Copa Volpi al a la Mejor Interpretación Masculina, y la cinta con el premio FIPRESCI y el premio CinemAwenire a la Mejor Película— y con el aliciente de ser una de las películas independientes británicas más celebradas de la temporada, se estrena el 17 de febrero en las salas españolas.


Imágenes de “Shame”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 See Saw Films, Film4 y UK Film Council. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.