Inicio > Reportajes > “Shrek, felices para siempre”… y comieron...

“Shrek, felices para siempre”… y comieron perdices

Escrito por el 05.07.10 a las 12:55
Archivado en: Animación, Aventuras, Comedia, Hollywood

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsEntrevistas
NoticiasPreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para incansables de las aventuras del ogro verde.

“Shrek” llegó a los cines en 2001 en medio de una acogida inmejorable. La película dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson se convirtió, casi de inmediato, en estandarte de Dreamworks y se ganó las alabanzas de una crítica encantada con su candoroso pero subversivo relato de cuentos de hadas. Ni que decir que su recaudación en taquilla fue incontestable: 455 millones globales fueron los beneficios de una producción que había costado 60. A “Shrek” le llovieron los elogios y los premios (incluido el Oscar® a la Mejor Película de Animación) y sólo fue cuestión de tiempo que llegaran secuelas.

“Shrek 2″ (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004) demostró inventiva más allá de la primera entrega y agigantó el éxito del producto: 880 millones totales de recaudación sobre un presupuesto de 150, 2 nominaciones a los Oscars® y más alabanzas para el ogro verde. La segunda parte, además, sería otro paso más hacia la expansión de la franquicia: el carismático Gato con botas de Antonio Banderas apuntaría más tarde a un spin-off que ya está en preparación. “Shrek Tercero” (Chris Miller y Raman Hui, 2007) seguiría la misma senda, y en paralelo a su estreno llegaría el mediometraje navideño “Shreketefeliz Navidad” (Gary Trousdale, 2007). No obstante, y pese al indudable triunfo de la tercera entrega en la box office (791 millones, sobre 160 de presupuesto), esta sería recibida con menor entusiasmo crítico que sus predecesoras, con las primeras acusaciones de agotamiento en la palestra.

Así pues, este cuarto y (anunciado) último episodio titulado “Shrek, felices para siempre” (Mike Mitchell, 2010), llega con tanta convicción como dudas, dispuesto a despedirse con otro excelente rendimiento en taquilla y buscando convencer con otra vuelta de tuerca al relato. En esta ocasión, Shrek está sumido en la nostalgia de los viejos tiempos, echando de menos el ogro que fue y aburrido en su rutina familiar y hogareña. A causa de esto, firma un pacto con un negociante llamado Rumpelstiltskin, quien, por supuesto, le engaña llevándole a una versión nada agradable de Muy, muy lejano, una en la que los ogros son perseguidos y a Shrek no lo reconocen ni sus amigos ni Fiona. “Shrek, felices para siempre” se estrena en los cines el 8 de julio.

En las imágenes: Fotogramas de “Shrek, felices para siempre” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation y Pacific Data Images. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.