Inicio > Reportajes > “Si de verdad quieres…”: Cita con el sexó...

“Si de verdad quieres…”: Cita con el sexólogo

Escrito por el 25.09.12 a las 18:28
Archivado en: Comedia, Drama, Romance

Recomendada para amantes de las comedias con grandes actores.

Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de 30 años casados. La armonía y tranquilidad de su matrimonio se ha convertido, para Kay, en monotonía y tedio. Ella echa de menos la chispa de antes, los días más excitantes de su vida con Arnold, así que deciden recurrir a un famoso sexólogo (Steve Carell) de Hope Springs en busca de consejo.

“Si de verdad quieres…” (ver tráiler) es la nueva comedia que nos llega del director David Frankel, que adquirió cierta fama gracias a su segundo trabajo, la aclamada “El diablo viste de Prada” (2006). Tras la también exitosa “Una pareja de tres” (2008) y el fiasco de “El gran año” (2011), el quinto largometraje de Frankel tras la cámara le vuelve a reunir con Meryl Streep (“No es tan fácil”, “La Dama de Hierro”) para contar una historia sobre la pérdida de pasión en el matrimonio y el sexo en la edad madura. Su origen está en el guion escrito por Vanessa Taylor, incluido en la célebre Black List de Hollywood —la lista de los mejores libretos no producidos— y cuya autora explica así: «Empecé a pensar cómo sería intentar recuperar la chispa cuando realmente nunca la tuviste en primer lugar. Sobre todo desde el punto de vista de una mujer; si no te sintieras cómoda contigo misma y con tu sexualidad, de cuánto valor tendrías que hacer acopio para dar un paso al frente y decir: “Nuestro matrimonio está bien, pero no es suficiente. Quiero más. Me merezco algo mejor”»

Junto a Streep, la otra mitad de esa pareja que trata de revitalizar sus mejores tiempos es Tommy Lee Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Men in Black 3″). Les acompañan en el reparto Steve Carell (la serie “The office”, “Crazy, stupid, love”) como el sexólogo que les supervisa, Elisabeth Shue (“Piraña 3D”, “House at the end of the street”), Mimi Rogers, Jean Smart (“Lucky you”, la serie “24″), Ben Rappaport y Marin Ireland. La película, si bien está ambientada en Maine, fue rodada mayormente en el estado de Connecticut, en las afueras de South Norwalk. Allí, se utilizó una antigua fábrica reconvertida a plató para rodar buena parte de las escenas de terapia, mientras que el pueblo de Stonington hizo las veces de la ficticia Hope Springs. Durante la filmación, las secuencias más difíciles de llevar a cabo fueron aquellas que recogían los intentos del matrimonio protagonista por revitalizar su vida sexual: «Las escenas de dormitorio de cualquier tipo siempre son complicadas, porque intentas sugerir una ilusión de privacidad e intimidad pero, en realidad, si retrocedieras un poco, te encontrarías con una cámara enorme y 16 personas apretadas en un espacio muy reducido, y alguien sujetando un micrófono enorme sobre la cama», explica Frankel.

Con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, “Si de verdad quieres…” se estrenó el pasado mes de agosto en Estados Unidos y en su primer fin de semana recaudó casi 15 millones —ayudó la positiva recepción crítica por parte de la prensa—. Su buena acogida se prolongó en la taquilla y hasta ahora lleva acumulados más de 62 millones en todo el mundo. Se estrena el 28 de septiembre en España, como opción de comedia con grandes actores entre las novedades que llegan a la cartelera.


Imágenes de “Si de verdad quieres…”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Columbia Pictures, Mandata Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Film 360 y Escape Artists. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.