Inicio > Reportajes > “Siempre a tu lado: Hachiko”. Amor perruno

“Siempre a tu lado: Hachiko”. Amor perruno

Escrito por el 05.11.09 a las 19:31
Archivado en: Actores y actrices, Cine independiente, Directores, Drama

“Siempre a tu lado: Hachiko” se basa en la historia real de un profesor y un perro de la raza Akita, y la fidelidad de éste hacia su amo. En la realidad, los hechos narrados por la película de Lasse Hallström transcurrieron en el Japón de los años 20, forjando así una conmovedora historia que le valió una estatua al susodicho can, y que ya fue recogida en “Hachiko monogatari” (Seijirô Kôyama, 1987), una cinta que contaba con guión de Kaneto Shindô. Ahora la maquinaria de Hollywood se pone en marcha para sacar máxima rentabilidad a un relato que se presta a lo lacrimógeno, y lo hace cambiando el contexto y proponiendo como estrella a un Richard Gere que no pasa por el mejor momento de su carrera (pese a la rentabilidad de filmes como “Noches de tormenta”, quedan muy lejos sus mejores papeles). A su lado, y amén del perro, le acompaña otro peso pesado de la pantalla: la siempre espléndida Joan Allen.

Tras la cámara, el sueco Lasse Hallström, quien pasara de dirigir videoclips de ABBA en su país natal a ser nominado como mejor director en la ceremonia de los Oscars® de 1999 por su película más celebrada, “Las normas de la casa de la sidra” (nominada a siete candidaturas en aquella edición). Unos años antes le había dado a Leonardo DiCaprio uno de sus primeros grandes papeles y la primera de sus nominaciones al Oscar®, en “¿A quién ama a Gilbert Grape?” (1993). Fue el también responsable de “Chocolat” (2000), pero en la última década títulos como “Atando cabos” (2001) o “Una vida por delante” (2005) pasaron desapercibidos, y sólo “Casanova” (2005) le reportó cierto éxito. Ahora vuelve a probar suerte con Richard Gere como máxima estrella, a quien ya dirigiera en su última producción, “La gran estafa (The hoax)” (2006). “Siempre a tu lado: Hachiko” se estrena en cines este viernes 6 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “Siempre a tu lado: Hachiko” – Copyright © 2009 Stage 6 Films, Inferno Production y Opperman Viner Chrystyn Entertainment. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - miriam - 4:21 - 18.02.10

la verdad te hace llorar ustedes piensan qu es mentira y no es en hechos verdaderos



1 - Maricarmen - 2:00 - 09.11.09

Me encanta!!!!!.. Tanto el contenido de la peli, como sus protagonistas… Richard Gere, NO podías ser menos…. eres enial, como actor y como persona…Me encanta que ames así a los animales, he visto varias campañas a favor de ellos….



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.