Inicio > Reportajes > “Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)”: Amores y...

“Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)”: Amores y edades

Escrito por el 14.05.10 a las 16:53
Archivado en: Cine español, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCríticasPreviaComentarios

Recomendada para los seguidores de dramas con final feliz.

Es el de los amores otoñales uno de esos temas que siempre “dan muy bien” en el cine; no hay que remontarse muchos años atrás para recordar propuestas que han funcionado fenomenalmente a nivel de aceptación por el público, como fue el caso de “Elsa & Fred”, una coproducción hispano-argentina que contó con la intervención protagónica de dos grandes de la interpretación del nivel de “China” Zorrilla y Manuel Alexandre. No desmerecen mucho de esos dos nombres los de Txema Blasco y Montserrat Carulla, que son quienes protagonizan una propuesta que se mueve en coordenadas temáticas y tonales muy similares a las del film de Marcos Carnevale, como es “Siempre hay tiempo” (de hecho, incluso su subtítulo —“Héctor y Bruno”—, aunque aluda a la relación entre abuelo y nieto, establece un paralelismo más que evidente entre ambas), película española que obtuvo una aceptación bastante estimable en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva —donde se llevó el Premio del Público y el Premio Llave de la Libertad— y que ahora espera convertirse en una de esas sorpresas inesperadas que, de vez en cuando, consigue sacar en taquilla una tajada con la nadie contaba.

No lo tiene fácil, dado que se trata de una propuesta que, más allá de sus valores intrínsecos, y pese a tener el respaldo de alguna televisión autonómica, no cuenta con un fuerte despliegue distribuidor ni promocional. Tampoco juega a su favor el hecho de que, en su reparto, si bien es destacable la presencia de intérpretes de valía acreditada —junto a los protagonistas arriba reseñados, también aparecen en su cartel nombres como los de Sergi Calleja o Fermí Reixach—, quizá se echa en falta el contar con algún “peso pesado” de esos que, por su tirón en taquilla, llevan a la gente a las salas. Pero, al igual que en los torneos futbolísticos siempre surge algún grupo de valientes esforzados que, desde la molestia y la humildad, termina dando la “campanada”, ¿por qué no podrían ser las andanzas de Héctor y Clara objeto de uno de esos episodios de difusión boca-oreja que terminan haciendo de una película “pequeñita” un boom comercial?

En la imagen: Fotograma de “Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)” – Copyright © 2009 Letra M Producciones y Basque Films. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.