Inicio > Reportajes > “Sinister”: Terror en 8 mm.

“Sinister”: Terror en 8 mm.

Escrito por el 29.10.12 a las 13:24
Archivado en: Cine americano, Terror

Recomendada para espectadores fascinados por un horror doméstico y brutal.

Ellison (Ethan Hawke) es un escritor de novelas policíacas basadas en hechos reales que necesita un nuevo éxito editorial para revitalizar su carrera, y que se muda a una nueva casa con su familia. Una vez instalados, Ellison descubre una caja que contiene películas de Super 8 y un viejo proyector. Cuando empieza a visionar los vídeos, descubre que éstos muestran crueles asesinatos de distintas familias, un material que podría llevarle a esclarecer la muerte de la propia familia que habitó en la casa tiempo atrás, y también a escribir su nuevo libro.

“Sinister” (ver tráiler) es terror que llega de la mano de Scott Derrickson, director que debutara con buen pie en el cine gracias a “El exorcismo de Emily Rose” (2005) y cuyo segundo trabajo fue el mediocre remake “Ultimátum a la Tierra” (2008). A diferencia de aquella, el menor presupuesto de este proyecto —unos 3 millones de dólares, frente a los 80 millones que costó “Ultimátum a la Tierra”— y el mayor control creativo del realizador dan pie a una película más personal, si bien también de clara vocación comercial. 

En “Sinister”, el miedo se basa fundamentalmente en los escalofriantes vídeos de Super 8 a los que el personaje de Ethan Hawke asiste en su encierro, un horror cotidiano y en formato casero con la misma capacidad de turbación que consiguieran las imágenes de la cinta de “The ring: El círculo” (Hideo Nakata, 1998). Los asesinatos que contienen fueron rodados en Los Ángeles, mientras que el grueso del rodaje principal se desarrolló en una casa de Port Washington, Long Island, más un día de filmación en platós de Nueva York. La película está protagonizada por un Ethan Hawke (“Antes del atardecer”, “Daybreakers”) últimamente poco prodigado, en el papel de ese escritor protagonista que degenera lentamente y a medida descubre nuevas y tremebundas imágenes. Le acompañan en el reparto Vincent D’Onofrio (“Chained”), Juliet Rylance, Fred Dalton Thompson (“Secretariat”), James Ransone (“Los próximos tres días”) y los niños Michael Hall D’Addario y Clare Foley.

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, “Sinister” recaudó 18 millones de dólares —una cifra que sextuplica sus costes— y alcanzó el tercer puesto de la taquilla. A día de hoy, lleva recaudados casi 40 millones de dólares en todo el mundo, unos números que a buen seguro engrosará en próximas fechas como opción ideal para un público que busca propuestas de terror en Halloween. Llega a los cines españoles el 31 de octubre.


Imágenes de “Sinister”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Automatik Entertainment, Blumhouse Productions, y Possessed Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Misión: Imposible - Nación secretaOperación UNCLE (The man from UNCLE)Cuatro FantásticosAtrapa la bandera

Misión: Imposible - Nación secreta
Operación U.N.C.L.E.
Y de repente tú
Cuatro Fantásticos
Un día perfecto
Atrapa la bandera

007 SpectreLos Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2Star Wars: El despertar de la FuerzaBatman v Superman: El amanecer de la Justicia

Aloha
Anacleto: Agente secreto
Ma ma
El corredor del laberinto: Las pruebas
Regresión
La Cumbre Escarlata
Hotel Transilvania 2
007 Spectre
Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2
Palmeras en la nieve
The walk
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Batman v Superman: El amanecer de...
Cincuenta sombras más oscuras
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.