Inicio > Reportajes > “Skyfall”: La tardanza de 007

“Skyfall”: La tardanza de 007

Escrito por el 21.09.12 a las 17:47
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine europeo, Thriller

Unos días antes de que se estrenara “Quantum of solace” (algo que sucedió en el otoño de 2008), su realizador, Marc Forster, rechazó una oferta para dirigir la continuación de dicha película, que por aquel entonces aún no se sabía que se titularía “Skyfall” (ver tráiler). Y es que al cineasta le había resultado agotadora la experiencia de trabajar en un filme de James Bond, de ahí su decisión. Es por ello que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli comenzaron la búsqueda de un nuevo realizador, puesto que su intención era que la nueva entrega de las aventuras de 007 llegara a las salas de cine en 2010 o, como muy tarde, en 2011.

Por supuesto, enseguida comenzaron a surgir rumores acerca de su argumento. Así, se decía que su acción se desarrollaría en los Estados Unidos, mientras que el propio Daniel Craig declaraba en diciembre de 2008 que no se trataría de una secuela de “Quantum of solace”, cuya trama ya daba por terminada. Además, también desvelaba que dos habituales personajes de la saga podrían regresar a la misma: Moneypenny y Q. En marzo de 2009 se publicó que Danny Boyle (“127 horas”) sonaba como posible realizador del filme, mientras que en junio se anunció que Neal Purvis, Robert Wade y Peter Morgan escribirían su guion. Los dos primeros ya habían trabajado en “Quantum of solace”, “Casino Royale”, “Muere otro día” y “El mundo nunca es suficiente”, mientras que al final el último de los mencionados, conocido por su labor en “The queen (La reina)”, no participó en la redacción del libreto.

Pocos días despues se dijo que Michael Sheen (“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″) se hallaba en negociaciones para interpretar al villano de la función, que no sería otro que el mismísimo Ernst Stavro Blofeld, es decir, el líder de la organización criminal SPECTRE. En septiembre comenzaron a llegarnos noticias preocupantes sobre cómo los problemas financieros de Metro-Goldwyn-Mayer podían afectar a la vigésimo tercera aventura de James Bond. De hecho, un mes después el propio Craig aseguró que su rodaje se iniciaría a finales de 2010, lo que significaba que no se estrenaría hasta el otoño de 2011.

En enero de 2010 se confirmaron los peores pronósticos, puesto que la preproducción de la siguiente película de 007 se paralizaba hasta febrero, fecha en la que en principio sabríamos quiénes serían los nuevos propietarios de Metro-Goldwyn-Mayer (la compañía debía miles de millones de dólares a múltiples acreedores). Lo llamativo del asunto es que, a pesar de esta situación, por esas fechas se desveló que Sam Mendes dirigiría el largometraje. Ya en marzo, varios nombres sonaron para sumarse al reparto de la cinta, caso de Freida Pinto (cuyos representantes lo negaron de inmediato), Olivia Wilde (quien hizo lo propio a través de Twitter) y, sobre todo, Rachel Weisz. De hecho, se decía que esta última encarnaría a la principal responsable de la temible organización Quantum.

Pero los problemas regresaron… Así, en abril de 2010 se dio a conocer que se retrasaba de forma indefinida el rodaje del filme, y todo ello debido a las mencionadas dificultades financieras de Metro-Goldwyn-Mayer. Por fortuna, en otoño se revelaba que la película se estrenaría en 2012, si bien se comenzó a especular con la posibilidad de que Daniel Craig no repitiera como James Bond (y todo porque se había comprometido a participar en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” y sus secuelas). El asunto se aclaró en enero de 2011, cuando no sólo se confirmó la presencia del actor en el largometraje, sino también la de Sam Mendes como su realizador. Neal Purvis, Robert Wade y John Logan se ocuparon de escribir su guion definitivo. Además, Judi Dench repetiría en el papel de M.

Ahora bien, ¿quién sería el villano que le pondría las cosas difíciles al mismísimo 007? Por un lado, volvían a mencionarse los nombres de Michael Sheen y Rachel Weisz, mientras que por otro se desveló que Javier Bardem había recibido una oferta para hacerse con dicho papel. Además, en febrero se dijo que Ralph Fiennes interpretaría a otro enemigo más del espía británico (posteriormente se supo que se trataba de un agente llamado Gareth Mallory). En marzo se rumoreó que Anthony Hopkins (“Thor: The dark world”) también se enfrentaría al protagonista de la película (hasta se publicó que los productores de “Skyfall” querían que este reputado intérprete firmara un contrato para participar en varias entregas de la saga; dicha información se quedó en nada).

Llegamos a junio de 2011, justo cuando leímos que Naomie Harris sería la estrella femenina del filme (hasta se llegó a decir que daría vida a Moneypenny). Un mes después se hablaba de que Rhys Ifans (“The amazing Spider-Man”) participaría en la película, algo que finalmente no sucedería. En agosto se reveló que Ben Whishaw se había incorporado a su elenco, mientras que en octubre se confirmó la presencia de Bardem, aparte de la de Bérénice Marlohe, Helen McCrory, Rory Kinnear, Ola Rapace y Albert Finney (este último en el rol de un responsable del Ministerio de Exteriores que tiene el suficiente poder como para dar órdenes al MI6).

Tuvimos que esperar hasta noviembre de 2011 para conocer que “Skyfall” sería el título definitivo del largometraje, aportándose además nueva información sobre algunos de sus personajes. Así, Marlohe encarnaría a una glamourosa y enigmática mujer llamada Severin, mientras que Harris se pondría en la piel de Eve, una agente de campo. Whishaw sería Q. Respecto a su argumento, se desvelaba que «la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar».

Por cierto, llama la atención una entrevista que por esos días se le hizo a Fiennes. Así, se le preguntó si iba a interpretar a Ernst Stavro Blofeld, el principal responsable de la organización criminal SPECTRE, a lo que éste respondió diciendo que no podía comentar nada sobre el tema. Ante la insistencia del periodista, lanzó la siguiente broma: «¡no voy a estar acariciando un gatito blanco!». No obstante, un tiempo después también se especuló con la posibilidad de que en realidad fuera el sustituto de M en las próximas aventuras de James Bond. Existe mucho misterio, pues, alrededor de su personaje.

En enero de 2012 se anunció que Thomas Newman compondría la banda sonora de la cinta, puesto que David Arnold estaría muy ocupado con su trabajo de director musical de los Juegos Olímpicos de Londres. En abril, la actriz griega Tonia Sotiropoulou publicó en Facebook que encarnaría a una amante de 007, si bien su personaje únicamente aparecería en dos o tres escenas del filme. El primer tráiler de “Skyfall” se pudo ver en mayo de 2012, mientras que el segundo se exhibió en julio. La película llega a la cartelera española el próximo 31 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Skyfall”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Eon Productions, Danjaq y United Artists. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.