Inicio > Reportajes > “Sólo ellos”: Familia masculina

“Sólo ellos”: Familia masculina

Escrito por el 07.04.10 a las 11:31
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de Clive Owen y amantes de los melodramas familiares.

Joe Warr (Clive Owen) es un periodista deportivo que disfruta de una familia perfecta. Warr está casado con su segunda mujer, es un marido modelo y un padre ejemplar para el hijo que ambos tienen en común. Sin embargo, la tragedia desmorona la estabilidad familiar cuando la esposa y madre fallece repentinamente. A partir de ese momento, Warr tiene que reconstruir un hogar al que se suma Harry, su hijo de 14 años de su anterior matrimonio, que llega a Australia para vivir un tiempo con ellos. Una familia enteramente masculina luchará por salir adelante sin ninguna figura materna, echando por tierra todas las reglas de la correcta vida familiar y apuntándose a la filosofía vital del «Di que sí».

“Sólo ellos” está basada en la novela autobiográfica de Simon Carr, “The boys are back in town” y supone la última película del cineasta de origen ugandés Scott Hicks. Pese a que su actividad como realizador en Australia se remonta a 1975, Hicks saltó a la fama en 1996 con su película “Shine”, biopic sobre el pianista australiano David Helfgott que le valió un puñado de nominaciones en los Oscar® de ese año y la estatuilla para el actor (también australiano) Geoffrey Rush. Después de este proyecto, Hicks dio el salto al cine norteamericano con “Mientras nieva sobre los cedros” (1999), adaptación de una novela de David Guterson, y “Corazones en Atlántida” (2001), inspirada en un texto de Stephen King. Su último trabajo en llegarnos fue “Sin reservas” (2007), suerte de comedia romántica entre fogones que partía del libreto de “Deliciosa Martha” (Sandra Nettelbeck, 2001). “Sólo ellos” reincide en uno de los temas favoritos en la filmografía del director: la familia, o la reconstrucción de la unidad familiar desde circunstancias adversas. La película se estrena en los cines el 9 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Sólo ellos” – Copyright © 2009 BBC Films, South Australian Film Corporation, Hopscotch Productions, Tiger Aspect Productions y Southern Light Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.