Síguenos

“Solomon Kane”: El guerrero puritano

Aventuras

“Solomon Kane”: El guerrero puritano

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPhotocallEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios

La pudimos ver en el pasado Festival de Sitges, donde su director Michael J. Bassett (“Deathwatch”) y su productor, Samuel Hadida (a quienes aprovechamos para entrevistar), la presentaron en el marco de la Secció Oficial Panorama. “Solomon Kane” narra las aventuras del personaje homónimo creado por Robert E. Howard, escritor pulp más conocido por ser el padre de Conan. En este caso, se trata de un guerrero puritano inglés del siglo XVII obsesionado con erradicar el mal en cualquiera de sus formas. Este caballero oscuro se ve obligado a romper un pacto de redención y paz que llevó a cabo para alzarse en armas contra un señor oscuro que cercena vidas y se apodera de toda tierra por la que pasa, representado por un terrorífico emisario que responde al nombre de Malachi (Jason Flemyng), quien a su vez oculta un oscuro secreto.

Encontramos entre el reparto a James Purefoy (“Resident evil”) en una potentísima interpretación de Solomon Kane, pero también le acompañan actores de la talla de Max Von Sydow (en el papel de padre) o Pete Postlethwaite. Esta es sólo la primera de una serie de películas que los impulsores de la franquicia están dispuestos a realizar, y que llevarán al guerrero a vivir aventuras varias por la África salvaje y otros lares. “Solomon Kane”, co-producción europea modestamente pulp y especialmente dirigida a los fans del género, se estrena en los cines el próximo 1 de enero de 2010.

En la imagen: Fotograma de “Solomon Kane” © 2009 Davis-Films, International Production Company, Czech Anglo Productions y Wandering Star Pictures. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir