Inicio > Reportajes > “Sombras tenebrosas (Dark shadows)”: De retraso...

“Sombras tenebrosas (Dark shadows)”: De retraso en retraso

Escrito por el 01.05.12 a las 18:40
Archivado en: Cine americano, Comedia, Fantástico

Si se me permite la paradoja en relación a su título, ha tardado mucho tiempo en ver la luz “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” (ver tráiler), un proyecto del que ya os hablamos por primera vez en julio de 2007. Por aquel entonces se dijo que Johnny Depp quería llevar a la gran pantalla la serie Dark shadows”  (1966-1971), puesto que de pequeño le encantaban las historias del vampiro Barnabas Collins, interpretado por el recientemente fallecido Jonathan Frid, y de las diversas criaturas que aparecían en los cientos de capítulos que conformaron esta producción televisiva (brujas, licántropos, fantasmas y zombis, por poner unos cuantos ejemplos).

En junio de 2008 se mencionó la posibilidad de que Tim Burton (“Frankenweenie”) fuera el director de la película, lo que supondría una nueva colaboración entre el cineasta y el actor. Además, John August (“Big fish”) escribiría su guion. El productor Richard D. Zanuck confirmó estas informaciones a finales de dicho año, si bien los problemas llegaron en marzo de 2009, cuando supimos que el rodaje del filme se retrasaba. Primero iba a comenzar en junio, más tarde en agosto, e incluso ya se daba por hecho que ni siquiera arrancaría en el otoño. ¿El motivo de semejante demora? Muy sencillo, Burton estaba tardando más de lo previsto en completar la producción de “Alicia en el País de las Maravillas”, seguramente debido al proceso de conversión de sus imágenes a las 3D.

Luego apareció otro grave inconveniente, ya que Depp se había comprometido a participar en “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, motivo por el cual Graham King, otro de los productores de la película, anunció en diciembre de 2009 que su filmación finalmente comenzaría en septiembre u octubre de 2010. Esta fecha se cambiaría primero a enero de 2011, ya que la adaptación contaba con Seth Grahame-Smith (“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”) como su nuevo guionista, y luego a abril de 2011 (en realidad, el rodaje se iniciaría el 18 de mayo de 2011). Una vez resuelto este casi interminable culebrón, llegaba la hora de confeccionar el reparto de “Sombras tenebrosas (Dark shadows)”.

Por fortuna, Burton no se encontró con muchas dificultades a la hora de elaborar el elenco del filme. Los primeros en sumarse al proyecto fueron Jackie Earle Haley (“Pesadilla en Elm Street: El origen”) y Bella Heathcote (“In time”), algo que sucedió en febrero de 2011. Poco después se anunció que Eva Green (“Franklyn”) sería Angelique Bouchard, una bruja que mantiene una relación de amor/odio con Barnabas Collins. A mediados de dicho mes se supo que Michelle Pfeiffer (“Noche de Fin de Año”) y Helena Bonham Carter (“El Llanero Solitario [The Lone Ranger]”) también participarían en la película. Ésta se pondría en la piel de la psiquiatra Julia Hoffman, mientras que aquélla encarnaría a la matriarca Elizabeth Collins Stoddard.

A finales de marzo de 2011 se desveló que “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” contaría con flashbacks, puesto que Thomas McDonell (“Prom”) interpretaría a Barnabas cuando éste era más joven. Por cierto, también se dijo que Michael Sheen (“Midnight in Paris”) formaría parte de su elenco, algo que finalmente no se concretó. Su papel, que iba a ser el de Roger, el hermano de Elizabeth, se lo quedó Johnny Lee Miller (“Byzantium”). Por último, la ascendente Chloë Grace Moretz (“La invención de Hugo”) daría vida a Carolyn, la hija de la citada matriarca.

El rodaje se llevó a cabo sin complicaciones, aunque resultó algo llamativo que su tráiler no apareciera hasta mediados de marzo de 2012, esto es, tan sólo dos meses antes de su estreno. Y es que este largometraje llega a la cartelera española el 11 de mayo, momento en el que comprobaremos si Johnny Depp continúa siendo una apuesta segura de cara a la taquilla (siempre y cuando hablemos de cine comercial).

      
      

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Sombras tenebrosas (Dark shadows)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Dan Curtis Productions, GK Films, Infinitum Nihil, Tim Burton Productions y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Adriana Ballester - 3:26 - 21.05.12

Me va a facinar este filme.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.