Inicio > Reportajes > “Somewhere”: Hotel Coppola

“Somewhere”: Hotel Coppola

Escrito por el 03.09.11 a las 12:44
Archivado en: Cine americano, Drama

Recomendada para seguidores del cine de Sofia Coppola.

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un afamado actor que vive en el legendario hotel Chateau Marmont, de Hollywood. Se pasea con su Ferrari y flirtea con una interminable sucesión de chicas y pastillas. Marco deambula de un lado a otro sin rumbo vital, cómodo en su estilo de vida. Un día, su hija Cleo (Elle Fanning) de 11 años, fruto de un fracaso matrimonial, se presenta en el hotel de forma inesperada. Los encuentros con su hija llevan al actor a replantearse su vida y a hacerse ciertas preguntas que hasta entonces había rehuido.

“Somewhere” (ver tráiler) es el cuarto largometraje de Sofia Coppola, tras “Las vírgenes suicidas” (1999), “Lost in translation” (2003) y “María Antonieta” (2006). Cuatro años después del fracaso que supuso esta última, la hija de Francis Ford Coppola vuelve tras la cámara y lo hace con un proyecto mucho menos ambicioso, de corte, al menos en apariencia, más intimista. El productor G. Mac Brown lo define así: «No  quiero  decir  que  “Somewhere”  haya  sido  fácil,  porque  todo  el  mundo  ha  trabajado realmente duro, pero ha sido una película pequeña, íntima y ha sido fácil centrarse en el corazón de la historia entre un padre y su hija».

Son Stephen Dorff (“Blade”, “Enemigos públicos”) y Elle Fanning (“Déjà vu”, “Super 8″) absolutos protagonistas, en su relación paterno-filial que es el argumento principal de la propuesta. Les acompañan en el reparto Michelle Monaghan (“Adiós pequeña adiós [Gone baby gone]”, “Código fuente”), Chris Pontius (“Los Ángeles de Charlie: Al límite”) y Benicio del Toro (“Che: El argentino”, “El Hombre Lobo”), en un pequeño papel. En la parte técnica, “Somewhere” vuelve a reunir a Coppola con la montadora Sara Flack y la diseñadora de producción Anne Ross, además de incluir a la diseñadora de vestuario Stacey Battat y al director de fotografía Harry Savides.

Junto a la relación que mantienen padre e hija, el otro pilar fundamental de la película es el hotel en que se ambienta, el Chateau Marmont de Los Ángeles. El propio Stephen Dorff estuvo viviendo allí durante cuatro o cinco meses: «Pasé mi 21 cumpleaños allí. Recuerdo que estaba de moda, pero no que fuera tan popular», recuerda el actor. Por su parte, tanto la directora, Sofia Coppola, como su hermano y productor, Roman Coppola, guardan recuerdos de estancias allí. Tanto es así que la realizadora quiso incorporar en el guión a Romulo Laki, un camarero cantante que lleva en el establecimiento más de 30 años y al que Coppola recordaba cantándole Teddy Bear en el lobby.

En cuanto al sentido del título, Sofia Coppola lo explica así: «Es gracioso porque “Somewhere” era un título temporal, pero se quedó. Al querer que la película tuviera un tono como de poema actual sobre la vida del personaje, refleja que a pesar de que necesita ir a algún sitio, aún no sabe dónde exactamente». Ganadora del León de Oro en la 67ª edición de la Mostra de Venecia, el galardón no impidió, sin embargo, que “Somewhere” recibiera una tibia acogida en las taquillas de Estados Unidos y Reino Unido. Con la esperanza de mejorar sus cifras, llega —tarde, pero llega— el 30 de septiembre a los cines españoles.


En las imágenes: Fotogramas de “Somewhere”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 American Zoetrope. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Selección de cortometrajes - 11:32 - 28.09.11

Espero con ansias la sencillez profunda de esta directora. La niña Coppola nunca nos defrauda a las chicas.
saludos,



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.