Síguenos

“Soul Kitchen”: La cocina del alma

Cine europeo

“Soul Kitchen”: La cocina del alma

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

El título, “Soul Kitchen” responde al nombre del restaurante del que es dueño Zinos (Adam Bousdoukos), un joven que pasa por una mala racha: sufre de una hernia discal, su novia Nadine se muda a China por trabajo y sus clientes habituales le abandonan cuando cambia de chef. El nuevo concepto de restaurante, sin embargo, hace que nueva clientela se acerque a probar el alimento de esa “cocina del alma”, mientras Zinos toma una doble y fatal decisión: coger un avión para reunirse con Nadine y confiarle el restaurante a su hermano, el ex convicto Illias (Moritz Bleibtreu). “Soul Kitchen” es lo último de Fatih Akin, cineasta de ascendencia turca pero nacido en Alemania y ganador, entre otros honores, del Oso de Oro del Festival de Berlín y el Goya a la Mejor Película Europea por “Contra la pared” (2004). El director reincide, una vez más, en la inmigración como uno de los temas centrales a tratar en su filmografía, si bien esta vez lo hace en clave de comedia.

Akin repite colaboración con Adam Bousdoukos y Birol Ünel (ambos ya trabajaron a las ordenes del realizador en “Contra la pared”), y se rodea para la ocasión de conocidos intérpretes del cine alemán, caso de Moritz Bleibtreu (“Corre Lola corre”, Andreas Baader en “RAF: Facción del Ejército Rojo”) o el internacional Udo Kier (“Halloween: El origen”, “Manderlay”). Como curiosidad, la idea para el proyecto partió de un restaurante real en Hamburgo, de nombre “Taverna”, que regenta el propio Bousdoukos y que significó un modo de vida, un hogar y un punto de encuentro para Akin y sus amigos.  Esta comedia se alzó con el Premio Especial de Jurado en el pasado Festival de Venecia, y se estrena en los cines el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Soul Kitchen” – Copyright © 2009 Corazón International, Pyramide Productions, NDR y Dorje Film. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir