Inicio > Reportajes > “Soy el número cuatro”: Jóvenes y alienígenas

“Soy el número cuatro”: Jóvenes y alienígenas

Escrito por el 05.04.11 a las 13:09
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Thriller

Ficha película Soy el número cuatroSinopsis Soy el número cuatroCartel Soy el número cuatroImágenes Soy el número cuatroTráiler Soy el número cuatroEscenas Soy el número cuatroNoticias Soy el número cuatroEntrevistas Soy el número cuatro
Photocall Soy el número cuatroPrevia estreno Soy el número cuatroCríticas Soy el número cuatroComentarios Soy el número cuatro

Recomendada al público juvenil y adolescente con ganas de otro “Crepúsculo”.

John Smith (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre, el cuarto en una serie de nueve que se esconden en nuestro planeta, infiltrados entre nosotros. Cuando John recibe la noticia de que sus enemigos han llegado para destruirlos, John se ve obligado a mudarse de ciudad y cambiar de identidad constantemente, siempre bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant). Así, siempre es el “nuevo” allá donde va y tiene que reiniciar su vida una vez tras otra. Sin embargo, en Ohio ha encontrado un lugar donde quedarse, un hogar y, sobre todo, un amor (Dianna Agron) al que no piensa renunciar por las buenas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Soy el número cuatro” es una cinta de acción y ciencia-ficción destinada a un público juvenil, una especie de “Crepúsculo” (Catherine Hardwicke, 2008) sideral en el que guapos adolescentes luchan por su amor contra todo aquello que se les ponga por delante. La dirige D.J. Caruso, director de títulos como “Vidas ajenas” (2004), “Apostando al límite” (2005), “Disturbia” (2007) y “La conspiración del pánico” (2008). Como cabezas de cartel, potenciales estrellas juveniles como son Alex Pettyfer (“Megapetarda”), Teresa Palmer (“Más allá de los sueños [Bedtime stories]”, “El aprendiz de brujo”) y Dianna Agron (“Burlesque”), acompañados por los ya conocidos Timothy Olyphant (“Hitman”, “La jungla 4.0″) y Kevin Durand (la serie “Perdidos”, “X-Men orígenes: Lobezno”). Con guion de Alfred Gough y Miles Millar —creadores de “Smallville”, serie de televisión con la que “Soy el número cuatro” guarda no pocas coincidencias—, la película adapta la reciente novela de Jobie Hughes y James Frey, en teoría como primer episodio de una saga de seis. De momento, esta primera adaptación que produce Michael Bay ya ha dado estimables resultados en taquilla, alcanzando el tercer puesto en Estados Unidos y en Reino Unido y acumulando más de 120 millones de dólares de recaudación frente a los 60 que costó. Se estrena el 8 de abril en las salas españolas, como opción más indicada para el público juvenil y adolescente.

En la imagen: Fotograma de “Soy el número cuatro”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 DreamWorks y Road Rebel. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.