Inicio > Reportajes > “Spanish movie”: La parodia nacional

“Spanish movie”: La parodia nacional

Escrito por el 03.12.09 a las 19:47
Archivado en: Cine español, Comedia

Desde que Keenen Ivory Wayans firmara aquella “Scary movie” (2000), las películas que se construyen desde la parodia a éxitos recientes o incluso clásicos del cine americano no han dejado de invadir nuestra cartelera periódicamente con resultados casi siempre notables en taquilla (y pese al vapuleo, casi sistemático, de una abrumadora mayoría de la crítica): encontramos en la lista las secuelas de “Scary movie”, pero también los títulos firmados por Aaron Seltzer y Jason Friedberg, toda una franquicia que incluye películas como “Date movie” (2006), “Epic movie” (2007), “Casi 300″ (2008) y “Disaster movie” (2008). También vimos recientemente “Superhero movie” (2008), firmada por Craig Mazin, y la última producción de la factoría Wayans, “Dance movie: Despatarre en la pista” (Damien Dante Wayans, 2009) estrenada hace unas semanas en nuestros cines sin demasiado éxito.

Hemos tenido que esperar, pero finalmente el cine español ha decidido importar una fórmula que puede darle muchas alegrías: “Spanish movie” es nuestra propia montaña de chistes a costa de los grandes éxitos de nuestra cinematografía. Dirigida por Javier Ruiz Caldera y escrita por Francisco Cabezas y Eneko Lizarraga, la película promete ser un sinfín de gags que parodian títulos como “Los otros” (Alejandro Amenábar, 2001), “Mar adentro” (Alejandro Amenábar, 2004), “Volver” (Pedro Almodóvar, 2006), “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro, 2006), “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes, 2006) y “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007). Además, encontramos entre el reparto presencias tan sorprendentes como las de Chiquito de la Calzada, Leslie Nielsen, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Andreu Buenafuente y buena parte del equipo de “Muchachada nui” (Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián López y hasta Joaquín Reyes haciendo de fauno). En definitiva, un cóctel idóneo para asaltar la taquilla en un momento dulce para el cine español, y una oportunidad de oro para desarrollar e impulsar nuevos modelos de cine comercial patrio. “Spanish movie” llega a la cartelera el próximo 4 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Spanish movie” – Copyright © 2009 Telecinco Cinema y Think Studio. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.