Síguenos

“Splice: Experimento mortal”. Aberración letal

Ciencia-ficción

“Splice: Experimento mortal”. Aberración letal

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Para amantes del fantaterror con aberraciones de la ciencia de por medio.

Dos afamados genetistas, Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) realizan experimentos mezclando ADN de distintos animales. Cuando intentan introducir en sus pruebas ADN humano, la compañía farmacéutica que les subvenciona se lo prohíbe. Ellos, sin embargo, hacen caso omiso y clandestinamente crean a Dren, un extraño híbrido que desarrolla una gran inteligencia y que también crece físicamente. Lo que en un principio se revela como un hallazgo de la ciencia, acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla. “Splice: Experimento mortal”, presentada en el marco de la pasada edición del Festival de Sitges (en el que ganó el premio a los mejores efectos especiales), viene a suceder a películas como “La mosca” (David Cronenberg, 1986) o “Species: especie mortal” (Roger Donaldson, 1995) en su intento de un terror con ciertas dosis de bioética, aquí presentando una aberración de la ciencia que pronto muestra signos de depredación.

Dirige Vincenzo Natali, quien alcanzara cierto renombre con su aplaudido debut en largo, “Cube” (1997). No obstante, sus dos siguientes películas, “Cypher” (2002) y “Nothing” (2005), no le valieron la esperada confirmación, y en los últimos años sólo ha vuelto tras la cámara para dirigir uno de los segmentos de “Paris, je t’aime” (2006). Con “Splice: Experimento mortal”, Natali trata de volver a la primera línea del género, si bien sus resultados en la taquilla estadounidense han dejado bastante que desear (unos 17 millones de dólares) y ni siquiera han valido para cubrir el presupuesto del filme (26 millones). La película cuenta como principales nombres a un Adrien Brody (“El pianista”, “King Kong”, “Viaje a Darjeeling”) en horas bajas y a la canadiense Sarah Polley (“Mi vida sin mí”, “Amanecer de los muertos”), mientras que la humanoide resultante del experimento está interpretada por la francesa Delphine Chanéac. Se estrena el 30 de julio como alternativa de fantaterror para la cartelera.

En la imagen: Fotograma de “Splice: Experimento mortal” – Copyright © 2009 Gaumont y Copperheart Entertainment. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir