Inicio > Reportajes > “Stone”: Delitos y faltas

“Stone”: Delitos y faltas

Escrito por el 20.10.10 a las 20:24
Archivado en: Cine americano, Drama, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a los que quieran ver un duelo interpretativo entre Norton y De Niro.

“Stone” es el apodo que recibe el recluso Gerald Creeson (Edward Norton), quien cumple condena por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Jack Mabry (Robert De Niro) es un oficial de libertad condicional a punto de jubilarse que revisa condenas a diario y, con ellas, las mismas mentiras y frases hechas de un número inacabable de presos. Cuando los caminos de ambos se cruzan, Stone habla a Mabry sin imposturas, de forma directa, y le pone contra las cuerdas cuando cuestiona la presunta superioridad moral que le da la potestad de decidir quién está rehabilitado y quién no. Pronto un tercer elemento entra en la ecuación: la mujer de Creeson, Lucetta (Milla Jovovich), seduce a Mabry y después procede al chantaje, hasta que el triángulo llega a un punto insostenible.

Cuarto título en la filmografía de John Curran (“Praise”, “Ya no somos dos”, “El velo pintado”), el director aborda una historia sobre la culpa y el pecado cuyo mayor aliciente es los tres nombres que encabezan su cartel: un prolífico Robert De Niro —este año ya ha estrenado “Machete” y aún le veremos en “Ahora los padres son ellos”—, un Edward Norton (“El increíble Hulk”, “Cuestión de honor”) que ya había colaborado con Curran en “El velo pintado”, y una Milla Jovovich (la saga “Resident evil”, “Ultravioleta”) que busca escapar de su imagen como heroína de acción. Entre los secundarios, además, encontramos a la veterana Frances Conroy (“El aviador”, “Flores rotas”) como la esposa desahuciada, enclaustrada de Jack Mabry. Como curiosidad, destacar que el compositor Jon Brion y los miembros de Radiohead Thom Yorke y Jonny Greenwood —quien ya compuso la partitura de “There will be blood (Pozos de ambición)”— colaboraron en la banda sonora de la película. “Stone” llega a la cartelera española el 22 de octubre tras pasar desapercibida en la taquilla de su país de origen.

En la imagen: Fotograma de “Stone” – Copyright © 2010 Mimran Schur Pictures, Holly Wiersma Productions y Millennium Films. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Javi - 1:01 - 26.10.10

Que pelicula, mas sosa, mas sosa, pero muy sosa. Ni Robert de Niro salva esta pelicula, que se podria resumir en 5 minutos de reportaje. Sinceramente decepcionado, solo eso.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.