Inicio > Reportajes > “Street Dance 3D”: Más pasos de baile

“Street Dance 3D”: Más pasos de baile

Escrito por el 25.05.10 a las 20:43
Archivado en: Cine europeo, Drama, Musical

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los incansables de las películas de baile.

Resulta fútil hablar en una previa de “Street Dance 3D” sobre su sinopsis cuando ni siquiera los avances que nos llegan de ella se preocupan por ofrecer algún detalle sobre su trama. Esta película de bailes ofrece más de lo mismo, sólo que esta vez lo hace apuntándose a la moda de las tres dimensiones: cuerpos perfectos, jóvenes con ganas de triunfar y movimientos espectaculares. Producción británica que dirigen los debutantes Max Giwa y Dania Pasquini, viene a seguir la estela de títulos como “You got served” (Christopher B. Stokes, 2004), “Step up (Bailando)” (Anne Fletcher, 2006), “Stomp the yard: Ritmo salvaje” (Sylvain White, 2007) y “Street dance” (Jon M. Chu, 2008), que prácticamente han hecho florecer un género per se.

Como curiosidad, hallamos en su reparto y entre un montón de caras jóvenes, bellas y desconocidas a Charlotte Rampling. La curtida actriz inglesa comenzó su carrera en 1965 cuando apareció, sin acreditar, en la cinta de Richard Lester “El knack… y cómo conseguirlo” (1965). Entre finales de los 60 y principios de los 70 Rampling protagonizó los papeles que le iban a valer fama y controversia: con Dirk Bogarde en “La caída de los dioses” (Luchino Visconti, 1969) y en “El portero de noche” (Liliana Cavani, 1974), título que ayudó a consolidar su estatus de mito erótico de la pantalla y en el que interpretaba a una ex reclusa de un campo de concentración que mantiene una relación de sadomasoquismo con uno de los oficiales nazis que la custodió. La actriz se dejó ver en la fantástica “Zardoz” (John Boorman, 1974) o en la chandleriana “Adiós, muñeca” (Dick Richards, 1975). Rampling también trabajó para Woody Allen (“Recuerdos”), Sidney Lumet (“Veredicto final”), Alan Parker (“El corazón del ángel”) o incluso Julio Medem (“Caótica Ana”). Ahora vuelve con un papel secundario en esta “Street Dance 3D” que llega a las salas el 28 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Street dance 3D” – Copyright © 2010 Vertigo Films, UK Film Council y BBC Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.