Inicio > Reportajes > “Submarino”: Heridas de la infancia

“Submarino”: Heridas de la infancia

Escrito por el 01.09.10 a las 14:08
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para los que busquen historias de redención y amor fraternal.

“Submarino” narra la historia de dos hermanos, Nick (Jakob Cedergren) y su hermano pequeño (Peter Plaugborg). Durante su infancia, ambos conocieron la pobreza, los golpes y los problemas de su madre con el alcohol, lo que les obligó a cuidar de su hermano recién nacido. Han pasado los años y Nick es un hombre de treinta y pico años y alcohólico, vive en un apartamento de protección oficial, mantiene una tediosa rutina y una monótona relación con su vecina Sofie (Patricia Schumann), quien ha perdido la custodia de su hijo y también se refugia en el alcohol. El hermano pequeño de Nick, por su parte, es un drogadicto que intenta comportarse como un padre responsable para su hijo Martin (Gustav Fischer Kjaerulff), pero al que le cuesta comprar comida para la nevera antes que droga con la que traficar. El reencuentro de los hermanos supondrá una ocasión para revisar sus propias vidas, comprobar que no todo es culpa suya, restañar las heridas de la infancia y buscar así el camino hacia la redención.

Nueva película de Thomas Vinterberg, uno de los co-fundadores del movimiento Dogma 95 y autor de una de sus títulos más aplaudidos, “Celebración” (1998). Vinterberg también dirigió a Sean Penn, Claire Danes y Joaquin Phoenix en “It’s all about love” (2003), y a Bill Pullman y Jamie Bell en “Querida Wendy” (2005). Ahora el director danés adapta la novela homónima de Jonas T. Bengtsson, cuyo título se debe a una forma de tortura en la que la cabeza del preso se mantiene debajo del agua. Protagonizan la cinta Jakob Cedergren (“Rage”), Peter Plaugborg (“Flame y Citron”) y Patricia Schumann (“La isla de las almas perdidas”). “Submarino” estuvo presente en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Berlín y llega a las salas españolas el 3 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de “Submarino” – Copyright © 2010 Nimbus Film Productions. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.