Inicio > Reportajes > Sueños de carne y hueso: Jessica Rabbit y otros personajes ...

Sueños de carne y hueso: Jessica Rabbit y otros personajes animados se camuflan entre nosotros

Escrito por el 24.04.08 a las 15:24
Archivado en: Anécdotas y curiosidades, Animación, Personajes, Técnica

Se ha cumplido una de las fantasías de la toonfilia, esa atracción irracional que luce la misma locura que cualquier otra filia de índole sexual –es broma, hombre, que resulta muy sano verle el punto a, por ejemplo, un pez digital porque se da un aire a Will Smith–. Tal vez no sea del todo justo incluir a Jessica Rabbit en esta categoría. La curvilínea, esbelta, misteriosa, y cuantos más adjetivos libidinosos puedan asociarse a un dibujo animado, esposa del protagonista de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988), acaba de dar el salto al mundo terreno. Y no bajo las formas de Kathleen Turner, su dobladora oficial, o de Amy Irving –vista en “Desmontando a Harry” (1997) o series como “Alias”— que le prestó la voz en los números musicales. Un tipo manitas en esto de los programas fotográficos se dedica a colgar en su web versiones carnales de conocidos personajes.

jessica-rabbit.jpg 

Y la de Jessica Rabbit, más que aproximarse a la femme fatale Veronica Lake que parecía su inspiración, despierta un tanto mucho de sorpresa. Los rasgos de un cartoon encuentran sentido en la exageración de lo humano, por lo que mantener esos enormes párpados, el cuello de maniquí, las orejas picudas y los labios de picota supone un resultado ambivalente… Tan respetuoso con el original como increíble. Una Angelina Jolie alienígena, más propia de una parodia de Burton que de un clásico Zemeckis. La verdad es que el resto de las composiciones de esta web provocan escalofríos parecidos. Aunque sólo sea porque, seguramente, en alguna parte del mundo alguien estará exclamando ante la encarnación de Homer Simpson: «¡Eh, se parece a mi primo!»

En la imagen: Montaje de Jessica Rabbit Copyright © 2008 Pixeloo. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Almudena Muñoz Pérez - 20:56 - 27.04.08

Es verdad, Joaquín… XD Qué enrevesada paradoja…



3 - Joaquín R. Fernández - 22:26 - 26.04.08

Es como si al dibujo animado le hubieran pasado por encima las mismas técnicas que ahora Zemeckis utiliza para “pintar” a sus actores de carne y hueso.



2 - Almudena Muñoz Pérez - 19:55 - 26.04.08

XD No creo que sea grave, Manuel… A mí las mujeres no me ponen, ni reales ni en pintura, pero reconozco que esta versión “realista” también me da bastante repelús…



1 - Manuel Márquez - 15:15 - 25.04.08

Pues parece curioso (o igual no, quién sabe…), pero a mí, compa Almudena, la versión “carnal”, a diferencia de lo que me ocurre con la “dibu”, no me pone nada de nada. Tendré que ir a hacérmelo mirar, supongo…

Un abrazo y buen fin de semana.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.