Síguenos

Cine independiente

«Sunshine cleaning»: Limpiadoras de la escena del crimen

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los aficionados a la comedia amable y de ámbito familiar.

La historia surge de un reportaje radiofónico de la NPR acerca de la limpieza de la escena del crimen. Rose Lorkowski (Amy Adams) es madre soltera y trata de mantener a su hijo Oscar (Jason Spevack) y a su hermana Norah (Emily Blunt) con su trabajo de criada. Sus esperanzas de futuro parecen haberse esfumado y su vida sentimental pasa por un desalentador affaire con una antigua promesa del fútbol (Steve Zahn). Cuando a Oscar lo expulsan de la escuela pública, Rose y Norah entran a trabajar en un negocio de limpieza de escenas del crimen para poder pagarle la escuela privada. Esta nueva aventura empresarial les lleva a apartar sus diferencias y a reforzar sus vínculos familiares.

«Sunshine cleaning» tiene relaciones directas con «Pequeña Miss Sunshine» (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006): el mismo estilismo gráfico en su cartel promocional, los mismos productores, la presencia de Alan Arkin y el «sunshine» del título. También se presumen, desde su sinopsis y sus avances, la misma comedia y el mismo buenrollismo familiar que dieran forma a la cinta de Dayton y Faris. El filme de Christine Jeffs se apoya, sobre todo, en sus dos actrices principales: Amy Adams, aún en cartel con la comedia romántica «Tenías que ser tú» (Anand Tucker, 2010), y Emily Blunt («La reina Victoria», «El Hombre Lobo»). Entre los secundarios, Alan Arkin («Pequeña Miss Sunshine», «La vida privada de Pippa Lee») y Steve Zahn («Rescate al amanecer», «Una escapada perfecta»). Tras la cámara, «Sunshine cleaning» supone el tercer largometraje de la directora, tras «Rain» (2001) y «Sylvia» (2003), y llega a las salas españolas el 23 de julio después de un inadvertido paso por la taquilla estadounidense.

En la imagen: Fotograma de “Sunshine cleaning” – Copyright © 2008 Overture Films, Big Beach Films y Backlot Pictures. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir