Síguenos

«También la lluvia»: Cine en pie de guerra

Cine europeo

«También la lluvia»: Cine en pie de guerra

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para interesados en las interrelaciones entre cine e historia.

Bolivia, año 2000. Un equipo de rodaje liderado por Costa (Luis Tosar), un descreído productor de cine, y Sebastián (Gael García Bernal), un joven e idealista director, trabajan en una película sobre la brutal llegada de los españoles a América y sobre el coraje de algunos miembros de la Iglesia que se opusieron a la violencia en la conquista. Los problemas surgen cuando estalla la Guerra del Agua y el conflicto atrapa a los miembros de la película, poniendo a prueba las convicciones de Costa y de Sebastián y trazando un doloroso paralelismo entre la realidad que viven y la ficción que filman.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«También la lluvia» es la seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar® —aunque la cinta es el resultado de una co-producción con Francia y México—, a la que se presenta tras dejar en el camino de la preselección a «Celda 211» (Daniel Monzón, 2009) y a «Lope» (Andrucha Waddington, 2010). La firma la actriz y directora Icíar Bollaín, autora entre otros títulos de «Flores de otro mundo» (1999), «Te doy mis ojos» (2003) o «Mataharis» (2007). La película está protagonizada por un Luis Tosar («Celda 211», «Lope») crecido tras el Goya y por el mexicano Gael García Bernal («La ciencia del sueño», «Cartas a Julieta»). Les acompañan en el reparto Karra Elejalde («Año Mariano», «Los cronocrímenes»), Raúl Arévalo («Los girasoles ciegos», «Gordos») y el debutante Juan Carlos Aduviri. A destacar también entre los créditos la música del multipremiado Alberto Iglesias y el guión a cargo de Paul Laverty, colaborador habitual del cineasta inglés Ken Loach. «También la lluvia» se estrena el 5 de enero a la espera de ser confirmada el próximo 25 de enero como candidata o no para el premio de la Academia en la ceremonia que se celebrará el 27 de febrero.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “También la lluvia” – Copyright © 2010 Morena Films, Mandarin Cinema, Vaca Films y Alebrije Producciones. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir