Inicio > Reportajes > “Tan fuerte, tan cerca”: Nombres de lujo

“Tan fuerte, tan cerca”: Nombres de lujo

Escrito por el 08.03.12 a las 12:49
Archivado en: Cine americano, Drama

Un director de éxito. Una actriz de éxito. Un actor de éxito. Eso es lo que a uno se le venía a la cabeza cuando leía en agosto de 2010 los nombres que estaban involucrados en “Tan fuerte, tan cerca” (ver tráiler), la adaptación cinematográfica de la novela de Jonathan Safran Foer.

Así, en primer lugar nos encontrábamos con el cineasta Stephen Daldry, al que le habían ido muy bien las cosas con “The reader (El lector)” (por cierto, su nombre ya apareció asociado al proyecto en la primavera de dicho año). En segundo lugar cabría mencionar a unos intérpretes cuyos últimos trabajos consiguieron llenar las salas de público: Sandra Bullock (“The blind side [Un sueño posible]”) y Tom Hanks (“Ángeles y demonios”). Tampoco habría que olvidar al productor Scott Rudin, quien, junto al realizador, comenzó a preparar el filme en 2005, el mismo año en el que el libro salió a la venta.

La película, sin embargo, no se rodó de forma inmediata, y eso que Daldry quería que su estreno coincidiera con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2011. No hay que olvidar que su trama se centra en Oskar (papel que se le asignó al desconocido Thomas Horn), un niño cuyo padre fallece en las Torres Gemelas y que, entre los enseres del difunto, descubre una llave que le resultará muy útil para averiguar por qué su progenitor se encontraba en dicho lugar.

Los siguientes nombres que se incorporaron a su elenco no se anunciaron hasta enero de 2011, fecha en la que en principio iba a comenzar a rodarse la cinta (luego se retrasó hasta marzo). Hablamos de intérpretes como John Goodman (“The artist”), Viola Davis (“Criadas y señoras [The help]”) y Jeffrey Wright (“Los idus de marzo”). A finales de dicho mes también se dijo que James Gandolfini (“Violet & Daisy”) participaría en el filme, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final (por lo que se ve, ello se debió a la negativa respuesta que estas secuencias obtuvieron por parte del público en los habituales pases de prueba que llevan a cabo los estudios de Hollywood).

Una buena prueba de las complicaciones que atravesó este largometraje la hallamos en el hecho de que Nico Muhly (“The reader [El lector]”), su compositor inicial, fue sustituido en octubre de 2011 por Alexandre Desplat (“El árbol de la vida”), quien tuvo que escribir alrededor de ochenta minutos de música en menos de un mes. La película, que consiguió dos nominaciones a los Oscars® pero que no funcionó demasiado bien en la taquilla norteamericana, se estrena en los cines españoles el 16 de marzo de 2012.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Tan fuerte, tan cerca”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Scott Rudin Productions y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 14:08 - 24.03.12

Peliculón y Tom Hanks está soberbio!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.