Inicio > Reportajes > “Ted”: Oso de familia

“Ted”: Oso de familia

Escrito por el 24.07.12 a las 12:09
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para fans de la comedia cafre del creador de “Padre de familia”.

John Bennett (Mark Wahlberg) es un hombre ya —supuestamente— maduro que de niño deseó que su oso de peluche cobrara vida. Lo que nunca imaginó Bennett fue que, casi 30 años después, Ted iba a seguir en casa y sin muchas intenciones de abandonar el nido. Lori Collins (Mila Kunis), novia de John, empieza a estar harta mientras él se pasa el día fumando porros con Ted, sin preocuparse por su futuro.

“Ted” (ver tráiler y escenas) es el debut en cine —y en la acción real— de Seth MacFarlane, creador de “Padre de familia” (1999-2012) y de una marca de humor en la comedia de animación televisiva que se ha extendido a series como “The Cleveland show” (2009-) y “Padre made in USA” (2005-), y que encuentra sus precedentes en las colaboraciones de MacFarlane con la Cartoon Network, caso de “El laboratorio de Dexter” (1996-2003) o “Johnny Bravo” (1997-2004). De hecho, “Ted” iba a ser en principio una serie de animación, hasta que el realizador se dio cuenta de que la historia tenía perfecta cabida en la gran pantalla, con actores de carne y hueso y por mediación de la animación digital.

Así, MacFarlane desarrolló un libreto con Alec Sulkin y Wellesley Wild, co-guionistas de “Padre de familia”, con la idea de un osito de peluche que crece hasta convertirse en un oso cínico y malhablado, con el que su amigo pasa horas fumando porros:  «La idea de Seth es ofender a todo el mundo y no dedicarse a un grupo en particular», explica el productor Scott Stuber. «Es capaz de aportar emoción, humor y fantasía a una historia que, realmente, habla de madurar y dejar atrás los símbolos de la niñez». Para desarrollar a Ted e integrarlo en esa comedia, se recurrió a Jason Clark, un experto en la captura de movimientos que ya había trabajado en “Stuart Little” (Rob Minkoff, 1999) y “Monster house” (2006): «con TED pasamos a otro nivel», asegura. «Creamos un personaje protagonista en una comedia que requiere una enorme inmediatez para captar el humor y los intercambios entre los intérpretes».

Los actores humanos que encabezan el cartel junto a Ted son Mark Wahlberg (“Los otros dos”, “Contraband”)  y Mila Kunis (“Paso de ti”, “Cisne negro”), haciendo de pareja que pierde la paciencia la ver que el poco soportable oso se apalanca en casa sin que se le pase por la cabeza la idea de hacer las maletas. Completan el reparto Patrick Warburton (la serie “Reglas de compromiso”), Giovanni Ribisi (“Avatar”, “Contraband”), Joel McHale (la serie “Community”, “El gran año”), Matt Walsh (“Salidos de cuentas”) y Laura Vandervoort (“Esto es la guerra”). En cuanto a Ted, era el propio MacFarlane el que le daba voz y el que se enfundaba un traje Moven para que fueran registrados sus movimientos. Esto, junto a la filmación de los intérpretes que interactuaban con puntos de referencia que hacían las veces del oso de peluche, y junto a la aplicación de la tecnología de la cámara Civetta de Creative-Cartel —que permite fotografiar el decorado a 360º para obtener una referencia digital de la iluminación y de los objetos 3D que rodean a los personajes—, permitió que los diálogos entre el ser animado y los actores adquirieran plena naturalidad en pantalla.

“Ted” se estrenó a finales de junio en Estados Unidos y cosechó en su primer fin de semana 54,4 millones de dólares que la auparon hasta el número 1. En general, fue recibida por la prensa con más críticas positivas que negativas, y a día de hoy su éxito ya suma 212 millones de recaudación a nivel global —cifra que supone más de cuatro veces su presupuesto estimado, de 50 millones de dólares—. Llega a los cines españoles el 10 de agosto.

Imágenes de “Ted”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Media Rights Capital, Stuber Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - milagros - 20:36 - 20.10.13

espero que se cumplaaaaa!!!!!!!!!!!!!! por que todos los juegos que busque en internet son para descargar tiene que ser un juego gratis sin descarga me va a decir que no ay un juego asiiiii!!!!!



1 - milagros - 20:33 - 20.10.13

digo que tengrian que hacer un juego del oso ted




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.